Copa Sudamericana 2022: los clasificados y los que pelean por su lugar

Deportes 11 de diciembre de 2021 Por Franco Centurión
Banfield, Lanús, Independiente y Defensa y Justicia tienen su lugar asegurado, mientras que son seis los equipos que pelean por los últimos dos pasajes.
sudamericana_862x485

A la Liga Profesional 2021 le queda solamente la fecha 25 y es clave para aquellos equipos que buscan un lugar en la próxima Copa Sudamericana 2022. Solamente quedan dos cupos y son seis los que pretenden clasificar al torneo internacional.

Los últimos dos cupos para la Copa Sudamericana 2022

Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia arrancan la última fecha de la Liga Profesional 50 puntos pero por diferencia de gol están adentro los de Avellaneda (+2) y el Canalla (-1), y afuera el Tatengue (-5) y el Lobo (-6).

Los otros dos en la pelea son Argentinos Juniors (+2) y Huracán (-3), que suman 48 unidades. El Bicho tenía una gran chance de meterse en zona de clasificació en el cierre de la última jornada, pero perdió ante Aldosivi después de estar arriba por dos goles.

¿Cómo es la última fecha los involucrados en la pelea por los últimos cupos de la Copa Sudamericana 2022?
Racing vs. Godoy Cruz
Rosario Central vs. Huracán
Unión vs Colón
Patronato vs. Gimnasia
Argentinos vs. Sarmiento

El uno por uno: el panorama de cada equipo en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana 2022
Racing y Rosario Central prácticamente dependen de sí mismo, debido a que si bien tienen los mismos puntos que Unión y Gimnasia cuentan con una ventaja: la diferencia de gol.

Racing tiene más +2 y es el único que tiene saldo positivo, por lo que un triunfo por la mínima obligará a Unión (-5) y Gimnasia (-6) a históricas goleadas para superarlo. Rosario Central (-1) no está tan holgado, aunque una victoria también lo pondría casi con los pies en la Sudamericana 2022.

Te puede interesar