'Ushuaia espera por la vida': Este domingo se realiza una nueva correcaminata

Se trata de la 17° edición de la correcaminata solidaria "Ushuaia espera por la vida", a través de la cual se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de médula ósea. La actividad es organizada por la Fundación "Espera por la Vida".

Cultura - Sociedad 10 de diciembre de 2021 Franco Centurión Franco Centurión

Este domingo 12 de diciembre, desde las 10:30 horas, se llevará adelante la 17° edición de la correcaminata solidaria "Ushuaia espera por la vida", a través de la cual se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de médula ósea. 

La competencia, que es organizada por la Fundación 'Espera por la Vida', tendrá como lugar de concentración el Polideportivo "Augusto Lasserre" (por Jainen) y contará con la modalidad presencial y virtual.

La acreditación para la competencias se realizará el día sábado 11 de 16:00 A 18:00 horas en el Museo de la Ciudad (al lado de la Casa Beban, Paseo de las Rosas). Allí se recepcionarán los juguetes y se les entregarán los dorsales correspondientes para la carrera.

Las distancias previstas para este tradicional evento son:

- 50 metros (3, 4, 5, 6 y 7 años) y 100 metros (8, 9 y 10 años). La concentración será a las 10 horas y la largada está prevista a las 10:30 horas.

- 5 Kilómetros: la concentración está pautada a las 11:30 horas y la largada a las 12 horas.

Habrá premiación general, así como premiación especial sorpresa y medallas para los niños participantes. Además, se realizarán sorteos gratuitos, una clase de zumba a cargo de la profesora Lucía Vargas y la presencia de Papá Noel.

Asimismo, durante el evento, los participantes podrán adquirir la remera de la Fundación Espera por la Vida y colaborar así con el trabajo que lleva adelante la entidad.

María de los Ángeles Musumeci es la fundadora y presidenta de la fundación Espera por la Vida, que cuenta con un grupo de jóvenes quienes conforman el voluntariado y trabajan activamente en la difusión, información y acompañamiento a las familias. Además posee representantes en Argentina y en el exterior para cumplir su labor de difundir la información de donación de sangre y del registro de donantes de médula ósea.

Lo más visto