Romano: “Seguimos generando conciencia para un mejor futuro del planeta”

Política 27 de noviembre de 2021 Por Franco Centurión
Así se refirió el concejal de Forja, a la ordenanza sancionada ayer que exceptúa el pago del Impuesto Automotor a los vehículos híbridos, eléctricos, y/o propulsados por energías no contaminantes, impulsada desde su banca.
202111251026195f33f7c336f5cd86adda5a430732b051

El concejal Juan Manuel Romano (Forja) destacó la aprobación, por unanimidad, de la ordenanza que exceptúa el pago del Impuesto Automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos, y/o propulsados por energías no contaminantes, impulsada desde su banca.


Se trata de una iniciativa que contempla la ordenanza aprobada en 2019. “Lo que buscamos es poder comenzar a remediar el daño ambiental que generan los vehículos de combustión y sin lugar a dudas la aparición de estas alternativas ecológicas reducen o eliminan las emisiones de dióxido de carbono- explicó Romano-, ya sea por el uso de biocombustibles, recarga eléctrica o híbridos”.


En ese sentido consideró que “indudablemente es hora de comenzar a incentivar estas producciones que nos permitan generar una conciencia para un mejor futuro del planeta”, expuso el edil.


De esta manera, Ushuaia se suma a la medida adoptada por los Municipios de Tolhuin y Río Grande en 2012 y 2018 respectivamente; aunque en esos casos se dispuso la exención del total del impuesto automotor para este tipo de vehículos.


Ambas ciudades se convirtieron en pioneras a nivel nacional en tomar esta determinación, con el objetivo de promover y acompañar su uso para la protección del medio ambiente.


Este proyecto, se enmarca en “la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia que reconoce y ampara el derecho a un ambiente sano y al equilibrio ecológico”, y destaca la importancia de contar con medidas que protejan al patrimonio natural de aquellas acciones que aunque nocivas, son inevitables, como trasladarse, ante lo cual existe una alternativa: los vehículos ecológicos.

Te puede interesar