Todo lo que tenés que saber para ir al Monumental

El Antonio V. Liberti estará repleto ante Racing y varios hinchas volverán al Monumental luego de casi dos años y desde entonces hasta hoy hubo varios cambios respecto al ingreso al estadio.

Deportes 24 de noviembre de 2021 Identidad Noticias
image

La pandemia golpeó duro al mundo del fútbol, la actividad estuvo detenida varios meses y los estadios vacíos por más de un año en Argentina. El pasado 1 de octubre los hinchas volvieron a alentar a sus equipos en las tribunas, el Gobierno Nacional autorizó para ese entonces un aforo del 50%, lo que significaba para River que solamente 36 mil espectadores puedan concurrir al Monumental a alentar al Millonario. La realidad es que ese número fue claramente superado ante Boca y que luego se respetó.

Pero desde el 16 de noviembre y como la situación sanitaria –hasta el momento- está controlada y los números son bajos, el Gobierno autorizó que los estadios puedan volver a estar al 100% de su capacidad. El Más Grande jugará su primer partido con esta posibilidad ante Racing el próximo jueves, las entradas ya están agotadas y más de 72 mil espectadores tendrán la oportunidad de ver al equipo del Muñeco dar la vuelta olímpica, es que si River iguala o vence a la Academia será campeón de la Liga Profesional.

Ahora bien, como este es el primer partido con aforo completo, son muchos los hinchas que irán al Monumental desde el comienzo de la pandemia y la situación cambió bastante. El club dispuso que los hinchas deben tener su Carnet Único –que viene a reemplazar el histórico carnet de socio y la entrada o abono, por lo que lo unifica en una sola tarjeta- y el mismo se puede retirar, para aquellos que no lo tengan, en el club este miércoles hasta las 20 horas y el mismo jueves del partido de 10 a 14 horas.

Molinetes y recibimiento histórico
Por otro lado las medidas de seguridad cambiaron y desde octubre hay molinetes a 150 metros del ingreso, allí se debe apoyar el Carnet Único y de estar aprobado se pasará al molinete definitivo, el que está propiamente en los ingresos a las tribunas. También es importante aclarar que hay que llevar el Documento Nacional de Identidad. Además, los hinchas que concurran al Monumental contra la Academia deberán saber que formarán parte de un recibimiento histórico en el cual habrá unas 360 tiras y unos 50 mil globos alargados popularmente conocidos como pendorchos, el recibimiento es organizado por la Subcomisión del Hincha.

Fuente: La Página Millonaria

Te puede interesar
Lo más visto