Fútbol de Salón: Empezó la Copa Franca Austral

Con la organización de ASOMA Futsal y el acompañamiento del municipio de la ciudad de Puerto Madryn, se puso en marcha la Copa Nacional Franca Austral. Magallanes, El Porvenir y AATEDYC arrancaron su sueño en lo que es el primer campeonato luego de la pandemia del coronavirus.

Deportes 22 de noviembre de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
tapa (3)

Este domingo 21 de noviembre se puso en marcha en la ciudad de Puerto Madryn la Copa Nacional Franca Austral y los elencos de Ushuaia hicieron su presentación en el certamen.

El primero en saltar a la cancha fue El Porvenir, en la continuidad de la Zona G los de Federico Urbani arrancaron el camino en busca del sueño en la ciudad de las ballenas.

Fue "El Porve" el que pego primero que lo arrancó ganando 1 a 0 pero no pudo con el ataque de San Patricio y finalizó el primer tiempo perdiendo por 2 a 1.

El arranque del segundo tiempo fue otro el cantar, los ushuaienses cambiaron la cara y lo dieron vuelta en el arranque, 4 a 2 se pusieron rápidamente. Pero no lograron resistir los ataques constantes de los de Trevelin y finalizaron empatando 4 a 4. 

Hoy El Porvenir se enfrenta desde las 13:30 horas con Velocidad y Resistencia de Rosario en lo que será el arranque de la segunda fecha de la Zona G.

Finalizado el encuentro del "Porve" en el Luján Barrientos, arrancó la Ceremonia Inaugural del campeonato.

En el mismo horario del partido de El Porvenir, en el Aurinegro Junior (cancha 2) por la Zona H saltó a la cancha Magallanes, que arrancó dormido el encuentro contra Quilmes y los que se pusieron en ventaja fueron los de Río Mayo, pero rápidamente se despertaron los de Ushuaia y lograron torcer la historia para irse al vestuario ganando 3 a 2.

En el segundo fue otro el cantar, porque los de Alejandro Velázquez sacaron a relucir su juego, pusieron en manifiesto porque son uno de los candidatos del torneo y golearon por 6 a 2 al elenco quilmeño.

Hoy el "Maga" hará su segunda presentación por la Zona H desde las 12:00 horas frente a Banco Nación de Metropolitana en lo que promete ser uno de los partidos de la fecha.

Cerrando la jornada para los elencos de Ushuaia se presentó AATEDYC en la Cancha 2, en frente estaba Internacional de Río Gallegos. Los de Arizmendi fueron los que pegaron primero, se pusieron rápidamente 2 a 0 en el marcador, pero los de Gallegos mostraban mejor juego. Antes de finalizar la primera parte Inter logró descontar para irse al vestuario 2 a 1 el cotejo. 

Arrancada la segunda parte los santacruseños fueron los que salieron con toda en busca del empate, pero el premio fue doble y lograron ponerse adelante en el marcador por 3 a 2. Pero antes de finalizar el partido apareció Sosa para los de Ushuaia, empató el partido y final en el Aurinegro Junior del Deportivo Madryn.

Los de Seba Arizmendi juegan hoy desde las 13:00 horas su segunda fecha en el Sum de la Escuela 710 frente a Aston de Gaiman.

Buen arranque de campeonato para los equipos de Ushuaia en Puerto Madryn.

Tierra del Fuego también tuvo participación de dos equipos de Río Grande, en primer turno y a continuación del partido de AATEDYC arrancó el sueño para San Martín, que no arrancó bien ya que los comodorenses arrancaron ganando 4 a 0. Pero los riograndenses no se resignaron a perder en su presentación y lograron empatarle el partido 4 a 4 a Halcones.

Cerrando la primera fecha y en horas de la madrugada Luz y Fuerza goleó 9 a 2 a Gregores FC de Caleta Olivia.

Arrancó la fiesta de Puerto Madryn y los fueguinos ya arrancaron el sueño...

Fuente: Futsal Ushuaia

Te puede interesar
Lo más visto