F1: Lewis Hamilton ganó en Brasil y dejó el campeonato al rojo vivo

Deportes 14 de noviembre de 2021 Por Identidad Noticias
El británico largó décimo y, a base de un ritmo demoledor, logró quitarle el primer lugar a Verstappen, que terminó segundo.
hamilton_862x485

Lewis Hamilton logró revertir un fin de semana oscura en la Fórmula 1 y se llevó una victoria brillante del Gran Premio de Brasil. El británico, que largó desde la décima posición, tuvo un ritmo demoledor y, a falta de 13 vueltas para el final, pudo quitarle el liderazgo a Max Verstappen, que finalmente terminó segundo. Valtteri Botas completó podio, mientras que Sergio Pérez finalizó cuarto y se llevó un punto extra por el récord de vuelta.

Vale recordar que el sábado Hamilton fue descalificado de la prueba de clasificación por una anomalía en su DRS y tuvo que largar último la carrera Sprint, en la que finalmente llegó quinto. Sin embargo, en la carrera de este domingo debió largar desde el décimo lugar debido a la penalidad de cinco posiciones en la grilla que recibió por haber cambiado el motor de combustión interna el viernes.

Con los resultados del Gran Premio de Brasil, el siete veces campeón del mundo recortó a 14 puntos la diferencia con Verstappen en el campeonato mundial. Ahora, el neerlandés tiene 332,5 unidades y el británico, 318,5.

Fórmula 1: la clasificación final del Gran Premio de Brasil
Lewis Hamilton
Max Verstappen
Valtteri Bottas
Sergio Pérez
Charles Leclerc
Carlos Sainz
Pierre Gasly
Esteban Ocon
Fernando Alonso
Lando Norris
Sebastian Vettel
Kimi Raikkonen
George Russell
Antonio Giovinazzi
Tuki Tsunoda
Nicholas Latifi
Nikita Mazepin
Mick Schumacher
Daniel Ricciardo
Lance Stroll

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar