Se sortearán 100 estadías para visitar las Cataratas de Iguazú: cómo participar

La iniciativa, organizada en el décimo aniversario de su declaración como “Maravilla Natural del Mundo”, permitirá que unas 200 personas conozcan uno de los lugares más espectaculares de la Argentina

Economía 11 de noviembre de 2021 Identidad Noticias
BX7YIDQ5VVEIDJZDISHFV73CNU

Las Cataratas del Iguazú celebrarán el jueves 11 de noviembre sus 10 años como Maravilla Natural del Mundo. Fue elegida en 2011 por más de 500 millones de personas en el concurso global organizado por New7Wonders.

Para celebrar la década cumplida como uno de los atractivos naturales más importantes del mundo, Visit7Wonders, la plataforma oficial de promoción y difusión turística de las siete maravillas naturales del mundo y de las siete maravillas del mundo construidas por el hombre, organizó un sorteo de 100 estadías para dos personas en Iguazú.

“Celebrar los 10 años como Maravilla Natural del Mundo es realmente importante, especialmente en este contexto donde empezamos a salir de la pandemia, donde se visualiza una recuperación del turismo y donde el turista va a buscar naturaleza y va a buscar aire puro y en las Cataratas del Iguazú tenemos exactamente eso; el reino de la biodiversidad y un emblema de naturaleza.”, expresó Marcelo Almada, director de Visit7Wonders.

El concurso se lanzará el jueves 11 de noviembre y se sorteará el 31 de diciembre, quienes quieran participar podrán hacerlo hasta el mediodía de la fecha límite. Los ganadores recibirán una estadía para dos personas por dos noches con desayuno incluido. Así, unas 200 personas podrán visitar una de las maravillas naturales del mundo más increíbles.

Los hoteles participantes son aquellos que componen la Unión de Hoteles de Puerto Iguazú, y los ganadores deberán coordinar con el hotel la fecha del viaje, que podrá realizarse durante todo el 2022.

“La caída semicircular en el corazón de este sitio es de 80 metros de alto y de 2.700 de diámetro -describen en Visit7Wonders- están ubicadas en una línea basáltica marcando el límite entre Argentina y Brasil. Formada por muchas cascadas que producen vastos chorros de agua, es una de las más espectaculares cataratas del mundo. El bosque atlántico o selva subtropical que las rodea tiene más de 2.000 especies de plantas vasculares y es el hogar de los animales salvajes típicos de la región: tapires, osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares y caimanes yacaré.”

Cómo participar

Para participar del sorteo por las 100 estadías para visitar las Cataratas del Iguazú hay que ingresar a partir del 11 de noviembre al sitio oficial de Visit7Wonders y completar el formulario. Además, se podrán duplicar las chances de ganar compartiendo en las redes sociales una foto o un video en las Cataratas con el hashtag #CataratasDay.

En la misma línea, fuentes del Ministerio de Turismo de Misiones dijeron que a partir de mañana darán inicio a una campaña que buscará posicionar al mismo hashtag, #CataratasDay, en las redes para ganar visibilidad y que las Cataratas del Iguazú tomen mayor relevancia como destino a la hora de planear las vacaciones.

Las otras 6 maravillas que acompañan a las Cataratas del Iguazú son el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; la Isla de Jeju, en Corea del Sur, la isla de Komodo, en Indonesia; el río Amazonas, que atraviesa 9 países sudamericanos; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; y por último la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

“Visibilizar esta Maravilla, inspirar a las personas para que nos visiten nos parece realmente muy importante, por eso esta celebración con estas 100 estadías es para que todo el mundo vuelva a mirar a las Cataratas del Iguazú como la primera opción, como el primer destino de turismo naturaleza, de esta parte del continente”, concluyó Almada.

Fuente: Infobae

Lo más visto