Karting: Fecha pasada por agua

Deportes 09 de noviembre de 2021 Por Identidad Noticias
El pasado domingo, en el kartódromo Parque de la Velocidad de Río Grande, se disputó la sexta fecha del torneo provincial de la especialidad. Con una jornada de mucha lluvia, Emilio Pavlov, Santiago Iglesias, Guido Baschera, Santiago Llancapani y Valentino Berti, se adjudicaron sus respectivos segmentos
202111081026414bcbe074c4db07730082e7fd4388d31f

La Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande, que en esta oportunidad volvió a oficiar de anfitriona, en conjunto con la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, el pasado fin de semana concretaron la sexta cita del Campeonato Provincial de la especialidad. El trazado riograndense, Parque de la Velocidad, fue el escenario donde el sábado se hicieron pruebas libres y el domingo se corrió por el certamen oficial. En esta ocasión una de las protagonistas más importantes, fue la lluvia, persistente los dos días. Sumado a esa complicación, existían muchas expectativas dado que por primera vez se giraría en sentido inverso al acostumbrado, siempre se lo hizo en sentido antihorario y ahora se realizaría con esta modificación.


- En lo que fueron las competencias, en la Sudam Senior, Emilio Pavlov repitió el triunfo al igual que la presentación pasada en ese circuito. Ganó todo: clasificación, las dos series y la final. A pesar de la complicación del poco grip por la lluvia, supo poner a punto su unidad para que desde el vamos sea punta de lanza. Claro fue el dominio en la clasificación quedando 200 milésimas por encima de Joaquín Pereira y Rafael Buet.


En la serie supo manejar las ansiedades de acelerar más de lo debido y con ello fue rápido manteniéndose prolijo arriba del asfalto para ser el primero en cruzar la línea de sentencia. Tras él, Pereira, Mendoza y Buet tuvieron su lucha aparte. Finalmente, Mendoza sería el escolta del líder y Buet tercero.


La segunda manga no difirió mucho de la inicial, ya que Pavlov se ponía como líder, detrás se colocaba Mendoza y Pereira en las posiciones definitivas.


La final lo tuvo a Pavlov nuevamente en punta, y aprovechando la pelea y errores de sus perseguidores, en breve hacía una buena luz para dominar las cosas a su gusto y terminar ganando cómodamente. De esta forma se hacía de todos los puntos en juego para la fecha y se volvía a Ushuaia más líder que nunca en el campeonato.
Tras él sobrevivía Buet para finalizar segundo, y tercero corriendo con su estilo de Colin McRae, llegaba al tercer escalón del podio, Ayrton Pavlov.


- En lo que fue la Cajeros 4 Tiempos,, donde siempre hay mucha lucha en cada posición, Mario Almonacid en la Máster y Carlos Henninger(h) en la Junior eran los poleman.


Muy bueno fue lo producido por Henninger que supo estar como líder en cada salida a pista por delante de los Máster. Indudablemente le cayó muy bien esta nueva traza regada de lluvia.


En lo que fue la Máster, la serie inicial mantuvo a Almonacid en la vanguardia por delante de una clara lucha entre Santiago Iglesias, Juan Ojeda y Tomás Zentner. Varias idas y vueltas entre estos dieron como resultante Ojeda fuera el escolta de Almonacid, e Iglesias el tercero.


La segunda serie, con grilla invertida en los seis primeros lugares, el que picaba en punta era Mauro Bonafede que no soltaría su condición de líder hasta la bandera de cuadros. Con otra muy buena actuación lo secundó en el podio parcial, Zentner, en tanto que Almonacid llegaba tercero acortando un poco de puntos con respecto al líder del certamen, Ojeda, que finalizaba sexto.


En la final pasaron varias cosas que fueron modificando el clasificador todo el tiempo. Resumiendo, Iglesias largaba de la sexta colocación y fue escalando hasta llegar al puntero en pista que era Henninger al que también superó para ser finalmente el primero en ver la bandera de cuadro.


Almonacid siempre estuvo a la altura de las circunstancias y eso le permitió acceder al segundo escalón del podio, y Ojeda, tras superar sobre el final a Zentner, quedaba tercero.


- En la Junior, como decíamos más arriba, Henninger fue el piloto a correr en esta fecha. Marcaba la pole y abría el camino. En la serie picaba en punta, tras él se metían Agustín Praussello y Guido Baschera, este último con una falla en su impulsor que no lo dejó ir por la vanguardia de la serie. Sin complicaciones Henninger ganaba tranquilo, Praussello y Baschera lo secundaron.


Más tarde no tuvo mayores inconvenientes para hacerse de la segunda serie. Baschera se recuperaba y quedaba segundo, en tanto que Praussello completaba el tridente.


La final sería un trámite para Henninger, pero pasando la mitad de carrera, se le soltaba la barra trasera y tenía que entrar a boxes a reparar, esta situación la aprovechó Basquera para hacerse de la punta y finalmente ser el ganador de la fecha. Henninger quedaba segundo y tercero Praussello.


- En lo que fue la Stihl, Santiago Llancapani fue uno de los principales pilotos del día y lo hizo desde la clasificación marcando el mejor registro. En la serie siguió marcando el camino perseguido muy de cerca por Joaquín Rivas y Ezequiel Gómez. Las posiciones de vanguardia no tuvieron mayores cambios con lo cual Llancapani, Rivas, Gómez fue el podio parcial.


En la final nuevamente Llancapani fue el que se posicionaba como líder y dejaba que tras él se pelearan. La lluvia hizo que fueran varias las posiciones que se cambiaran debido a los trompos o los fuera de pista, pero nada inmutó a Llancapani que ganaba de principio a fin, Rivas lo escoltó, y Juan Cruz Rodríguez, con un andar firme, escaló posiciones para quedarse con el tercer escalón del podio.


- Para la Sudam junior, no hubo con qué darle a Valentino Berti, tenía un misil que marcó el mejor registro en clasificaciones y ratificaría ese andar en las series y en la final. En la primera manga lo escoltó Tomás Álvarez, siempre de muy buena actuación, y Agustín Rivas.


En la segunda serie, nuevamente Berti se ponía como líder para terminar ganando. Lo escoltó Álvarez y tercero Santino Rossi.


La final no desentonó con lo hecho, picaba en punta y en breve viajaba sólo. Su más cercano perseguidor del día, Álvarez, recibía un golpe que lo dejaba fuera de carrera. Sin mayores sobresaltos, Berti terminaba ganando todo, segundo quedaba Rossi y tercero Rivas.


La sexta fecha ya es historia, se viene la penúltima del certamen y será el 21 de este mes en el kartódromo de nuestra ciudad. (Ph: Fuegomotor).

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Te puede interesar