"Conectar Igualdad Ushuaia": La Municipalidad destinará más de 600 netbooks a escuelas experimentales

A través del programa 'Conectar Igualdad Ushuaia', la Municipalidad adquirirá a Newsan 625 netbooks para alumnos y docentes las escuelas experimentales Los Alakalufes, Las Lengas y Bahía. Los equipos se encuentran en su etapa final de producción.

Ciudad 03 de noviembre de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
2bb04738a06ec392dfad4e3da204a35e-6181b8f45a5d3bcd267b764d

Luego de que el intendente Walter Vuoto junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y al presidente de la empresa Newsan, Luis Galli, anunciaran el lanzamiento del programa Conectar Igualdad Ushuaia, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en julio pasado; ya se encuentra en la etapa final la producción de las netbooks que forman parte del programa. 

El Programa Conectar Igualdad Ushuaia tiene como objetivo distribuir computadoras entre los alumnos, alumnas y docentes de escuelas primarias experimentales de la Municipalidad de Ushuaia. Se trata de tres escuelas experimentales: Los Alakalufes, Las Lengas y Bahía.

20211102043139_photo_2021_11_02_04_30_15

Por ello, la Municipalidad se comprometió a la adquisición de 625 notebooks a la empresa Newsan, y a proveer el servicio de internet y soporte técnico a las escuelas para el funcionamiento del programa de inclusión educativa.

El gerente de Calidad y Medioambiente e Iniciación Automática de Newsan, Facundo Bianciotto, explicó que “a partir del acuerdo que firmaron el intendente Walter Vuoto, el presidente Alberto Fernández y la empresa, nos pusimos a fabricar las computadoras, y estamos muy prontos a terminarlas, para así entregarlas para su distribución”. 

“Lo más relevante es que a estas computadoras las fabricamos en Ushuaia, con ushuaienses y para niños y niñas ushuaienses, lo que para nosotros es un orgullo”, destacó Bianciotto.

Lo más visto