Primavera en Ushuaia: El buen clima continuará durante toda la semana

El observador meteorológico de la Estación Ushuaia-Aero, Andrés Tarruella, dio a conocer el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que prevé jornadas similares a las del fin de semana hasta este viernes inclusive, con temperaturas de hasta 15ºC. Tarruella explicó que se trata de un fenómeno habitual en esta época del año, donde suele registrarse una nevada –como la semana pasada- y a continuación varios días de buen clima.

Ciudad 01 de noviembre de 2021 Identidad Noticias
G5SWKY3BGY4TGMBXHFQTKMLCME

En el marco de las jornadas de altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana, se prevé la continuidad del buen clima en Ushuaia hasta el viernes inclusive, con valores de hasta 15º C producto de un sistema de alta presión en toda la región.


Así lo anticipó el observador meteorológico de la Estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Ushuaia-Aero, Andrés Tarruella. En diálogo con EDFM, dio a conocer el pronóstico del SMN y explicó que se trata de un fenómeno habitual para esta época del año.


“De acuerdo al historial que tenemos, normalmente en octubre es habitual una nevada y a continuación días de calor, es habitual para la primavera –afirmó Tarruella en referencia al clima registrado la semana pasada, y en las últimas horas-. Nos encontramos en un sistema de alta presión en toda la región, que genera este buen clima”, dijo.


El observador meteorológico precisó que “este sábado, las temperaturas máximas fueron de 11ºC; el domingo la máxima llegó a los 15 grados a las 17 horas, con baja nubosidad, prácticamente nula”, y anticipó que “según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, podemos esperar que los próximos días sean similares”.
En tal sentido adelantó que para hoy, se espera “una máxima de 15 grados y cielo despejado por la mañana, aunque mayormente nublado por la tarde y la noche; el martes máxima de 14 grados; el miércoles máxima de 13ºC con probabilidades de llovizna para la tarde o noche; el jueves la temperatura máxima sería de 11 grados y el viernes 15 grados nuevamente”, comunicó.


Tarruella remarcó que “según marca el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, serán jornadas similares a lo que vivimos este fin de semana, con vientos de baja velocidad y algunas ráfagas por la tarde”, y agregó que “en la página del SMN se publican los pronósticos para cada región, que se actualizan diariamente” (www.smn.gob.ar/pronostico).


La Estación Meteorológica Ushuaia-Aero está ubicada en inmediaciones del Aeropuerto Malvinas Argentinas. En ella se realiza la observación sinóptica del clima, donde se lleva un registro a cada hora sobre los valores de temperatura, nubosidad, humedad y se informan al Servicio Meteorológico Nacional; al igual que otras cinco estaciones que se encuentran en distintos puntos del país.


Asimismo, por su ubicación, La Estación Ushuaia-Aero realiza tareas de observación de meteorología para la seguridad aeronáutica, datos que se informan a la Torre de Control que se encuentra en el Aeropuerto.

Temporada de clima seco y con temperaturas superiores a las habituales

El observador meteorológico Andrés Tarruella se refirió al pronóstico trimestral publicado por el SMN, que incluye los meses de noviembre, diciembre 2021 y enero 2022. “Podemos decir que se espera una primavera más seca y con temperaturas superiores al promedio habitual para esta época”, dijo, y explicó que “las variables que se tienen que ver con el pronóstico de lluvias y temperaturas”.
Sin embargo, aclaró que no se puede anticipar que se trate de una temporada más calurosa, ya que “la sensación térmica es una combinación de temperatura, humedad y viento, y si bien podemos ver el pronóstico de una temporada seca, no podemos conocer cómo serán los vientos, que influyen en ese sentido, porque el pronóstico trimestral no informa sobre la variable de viento, que es pronosticable a corto plazo”, indicó finalmente.

Lo más visto