Movimiento de Araucanía

Este fin de semana se pondrá en marcha los Juegos Nacionales de la Araucanía aunando en nuestra ciudad el vóley de las provincias patagónicas en ambas ramas. En Río Grande se corre el Súper Prime. Di Natale inicia la dura fecha del CaNav en Mendoza, y el Rally de Tolhuin festeja su versión XV.

Deportes 31 de octubre de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
2021102810271426c943d147eff5d6ae54c5c6ac6de2c1

Juegos Nacionales de la Araucanía: Comienza el movimiento

Ya se están viendo algunas de las delegaciones fueguinas que hoy empezarán con entrenamientos en el gimnasio Carlos Petrina previo al gran evento. 


Desde el próximo domingo 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, se disputará una edición especial de los Juegos Nacionales de la Araucanía. En este caso Ushuaia será anfitriona albergando las delegaciones de todas las provincias patagónicas en lo que es el vóley femenino y vóley masculino de la categoría Sub-19.
Las competencias se llevarán a cabo en tres distintos escenarios deportivos. Los dos seleccionados fueguinos jugarán en el gimnasio del Colegio Polivalente de Arte, en tanto que los restantes selectivos jugarán en el gimnasio “Ana Giró” y en el gimnasio “Arquitecto Lucio Petrina”.

Mountain Bike: Se pone en marcha el Rally de Tolhuin

El próximo domingo, la gente de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin – ACMoT -, realizará la edición XV del Rally Aniversario de la Fundación de Tolhuin. Unos 200 ciclistas tomarán parte de la competencia.
El evento contará con tres Pruebas Especiales cronometradas en las adyacencias de esa localidad. Dependiendo de la categoría será el recorrido que le corresponda al competidor. Las 3 pruebas largarán desde el polideportivo Ezequiel Rivero. El especial 1 tendrá 47 kilómetros de extensión, el Nº 2 tendrá una distancia de 32K en tanto que el 3, tendrá 21K.


Nuevamente estarán en juego las Copas Challenger denominadas “Antiguos Pobladores de Tolhuin”, esta es para los ganadores de la clasificación general tanto en Damas como en Caballeros. El único que podría llegar a conquistarla definitivamente, en esta edición, es el riograndense Mauricio Núñez que tiene 4 victorias.
El primer banderazo de largada estará dirigido para los segmentos superiores y será a las 11 de la mañana, 10 minutos después será para los intermedios y posteriormente la divisional menor.

Rally Raid del Este Mendocino: Di Natale presente

La cuarta fecha del Campeonato de Navegación Rally Raid se estará concretando desde hoy hasta el 31 de octubre, con epicentro en la provincia de Mendoza en el Departamento Santa Rosa, más precisamente en la localidad de Las Catitas. La competencia se desarrollará íntegramente en terreno arenoso, sobre ríos secos y huellas onduladas con grandes subidas y bajadas. Casi 500 kilómetros totales serán los que se recorran en dos etapas y un prólogo clasificatorio que será hoy desde las 16 horas.


Allí Tierra del Fuego tendrá dos representantes entre los cuatris: el capitalino Carlos Di Natale con un 4x4 categoría Q2, y el riograndense Tomás Barría Davis en la Q1 con un ATV 4x2. El ushuaiense, corridas tres fechas, marcha segundo en las posiciones con 94 unidades y estaba casi obligado a dar el presente para poder seguir en la lucha por el título, y tratar de achicar la brecha para definir en la fecha doble de finales de noviembre. Julio Estánguet es el puntero con 146, y lo destacable de este, es que el ushuaiense no pudo terminar a tiempo su unidad con lo cual Stánguet le ofreció su muleto para que pueda correr. Eso deja ver a las claras el nivel de personas que son ambos.


Por su parte, Barría es el líder de su divisional con 144 unidades seguido por Nicolás Cavigliasso con 96 y Facundo Viel con 92.


Esta competencia se podrá seguir por medio de la página oficial de la organización https://www.canavrallyraid.com, donde se puede ver los tiempos online, escuchar transmisiones radiales, etc.

Súper especial: Se corre en Río Grande

Este fin de semana, en el autódromo de Río Grande, se estará disputando la 3ª fecha del campeonato de Súper Prime, reservado para autos de rally y que organiza el Automóvil Club Río Grande. Para esta oportunidad se estará usando un trazado de unos 4000 metros de extensión utilizando la modalidad persecución.


A diferencia de las fechas anteriores donde las categorías “A, B, C, A1” corrían el sábado, y el resto el domingo, ahora todos lo harán ambos días.
37 son los binomios anotados donde en la categoría "A" hay 5, 2 en la "B", 5 en la "C", 4 en la "C1", 9 en la "D", 6 en la "E" y 6 en la "F".

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Te puede interesar
Lo más visto