Karting: La nieve no fue obstáculo para la APKU

Deportes 18 de octubre de 2021 Por Identidad Noticias
Este fin de semana, en el kartódromo local, se disputó la 5ª fecha del provincial de la especialidad. A pesar de la nevada del sábado, la APKU 2000 logró despejar el trazado y ayer las acciones se dieron sin inconvenientes. Vera, Rossi, Ojeda, Baschera y Ateiro fueron los ganadores de sus segmentos.
20211017105522c288f0097b741d0555a6f55b2defb720

El trazado capitalino este fin de semana fue el escenario de la 5ª fecha del calendario Provincial de karting.
Una fecha que en lo previo prometía dado que nuevamente el listado de inscriptos rondó los 50 corredores.
Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volvió a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.


Las primeras salidas a pista estaban programadas para la tarde del sábado donde se realizarían entrenamientos, pero la inesperada nevada que cayó el viernes por la noche y continuó al día siguiente, no dejaron que esta actividad se realice, por el contrario, la gente de la APKU 2000 echó manos a la obra y pasaron el día sacando la nieve y acondicionando la pista para que no se tenga que reprogramar la fecha.

202110171053133b0be5e700e805e9d34c6ccf4e061f40_med

Esa limpieza brindó sus frutos dado que el domingo amanecía el trazado con sectores secos, aunque prevalecieron varios lugares donde no paró de derretirse la nieve y arrojar agua a la pista. Esta situación derivó en probar cubiertas slick, pero definitivamente fueron las ancorizadas las que dieron mayor resultado.

Categoría Stihl: Vera marcó el rumbo

En clasificaciones Pablo Llancapani era el que marcaba el mejor registro, pero al momento de largar la serie se imponía Alessandro Vera que agarraba la punta y no la soltaría hasta ver la bandera de cuadro. Llancapani lo buscó por todos lados, pero el líder supo defenderse de gran forma.


Para la final Vera se puso en punta y rápidamente hacía una luz tranquilizadora. Tras él, Juan Alonso y Llancapani no se dieron tregua en ningún momento, y a estos se sumaba Juan Cruz Rodríguez. Sin mayores inconvenientes Vera se adjudicaba la fecha. Lo acompañaron en el podio: Alonso y Llancapani.

Cajeros 4T: Ojeda y Baschera repitieron triunfo

Este segmento está dividido en dos, el segmento Senior y el Junior. En este último Guido Baschera fue el que marcó el camino a lo largo de todo el domingo, se adueñó de la clasificación de las dos series y también de la final. Hay que recordar que estos dos segmentos comparten pista, y Baschera se dio el gusto de ganar la segunda serie de su categoría y también de la Senior.


Baschera lidera el campeonato y consiguió algo más de luz con su principal perseguidor, Carlos Henninger(h), ya que este tuvo muchos inconvenientes desde el arranque del día, que no lo dejaron tener una buena actuación. Hay que recordar que Henninger fue el ganador en la fecha pasada.


En lo que respecta a la Senior, Juan Ojeda, ganador de la última fecha en Río Grande, se adueñaba de la pole en clasificaciones, y más tarde se quedaba con la serie de forma contundente, Mario Almonacid y Santiago Iglesias trataron de darle alcance, pero Ojeda fue autoritario al momento de tirar todo al asador.
En la segunda serie, con grilla invertida en los seis primeros lugares, Mauro Bonafede salía desde el primer cajón, segundo Baschera, Gustavo D´angelo, Almonacid, Iglesias y Ojeda. Tras el banderazo inicial, Baschera picó en punta y se desentendió de los Senior que venían atrás, estos entraban en una baldosa. Este trencito fue muy friccionado, con maniobras que rozaron lo antirreglamentario. Promediando las vueltas, el puntero del campeonato, Ojeda, tenía un problema eléctrico y quedaba fuera de carrera. Finalmente, el segmento lo ganaba Bonafede escoltado por Iglesias y Almonacid.


En la final se notó una supremacía de Ojeda que a pesar de largar del fondo, en muy pocas vueltas, ya estaba peleando la punta que la tenía Almonacid. Fue intensa la lucha entre estos dos pilotos hasta la última vuelta donde Ojeda lograba su cometido y repetía el triunfo. Almonacid y D´angelo completaron el podio.

Sudam Junior: Rossi imparable

En este segmento Valentino Berti marcó el mejor registro en clasificaciones. En la serie inicial no pudo reflejar eso ya que Santino Rossi se posicionó como líder y no hubo forma de bajarlo de allí quedándose con la manga. Por su parte, Berti tuvo su batalla intensa por conservar el lugar de escolta con Tomás Álvarez que fueron quienes completaron este podio.


En la segunda carrera se repitió lo de la primera, Rossi se despegaba sólo en la punta y atrás Berti y Álvarez no se dieron tregua finalizado igual que la manga inicial.


Para la final se planteó una carrera idéntica hasta mediar la manga, ese fue el momento donde Álvarez encontraba el hueco y daba cuenta de Berti, pero ya estaba muy lejos de Rossi. Posteriormente un tropo de Berti lo dejaba fuera de la conversación. A pesar de que Álvarez logró acortarle bastante al puntero, no le dieron el restante de vueltas para poder ir por la carrera. Rossi, Álvarez y Agustín Rivas fue el podio final.

Sudam Senior: Al final fue para Ateiro

La categoría más picante tuvo varias alternativas. En clasificaciones el piloto de nivel nacional, Nicolás Garrido, que despuntó el vicio en el kartódromo del fin del mundo haciendo la pole. Posteriormente en la serie inicial, si bien Garrido fue protagonista en las vueltas iniciales, posteriormente tendría inconvenientes que lo relegarían mucho. La pulseada quedaba entre Emilio Pavlov, Rafael Buet, Ignacio Ateiro y Alexis Mendoza.

El que se adueñaba de la punta era Pavlov quien tenía colgado de su escape a Buet. Una intensa lucha protagonizaron estos dos, pero a las postres la manga quedaba en manos de Buet. Segundo quedaba Pavlov y tercero Ateiro.


La segunda manga lo tuvo a Pavlov como dominador, pero siempre perseguido muy de cerca por Ateiro y Garrido que se recuperaba de la primera carrera. Ese sería el podio para esta serie.


En la final las cosas fueron muy cambiantes, inició dominando Emilio Pavlov, en un momento estuvo Ateiro y pasando el meridiano de la carrera, Ayrton Pavlov dominó las acciones hasta finalizar. Lo siguió Ateiro y Mariano Buet en pista ya que posteriormente en la revisión técnica, el motor de Ayrton no daba el cubicaje establecido y quedaba descalificado. Con este cambio el ganador definitivo era Ateiro seguido por Buet y Mendoza.

Te puede interesar