Así quedaría el cuadro del Mundial de Qatar 2022 si se jugara hoy

Deportes 10 de octubre de 2021 Por Identidad Noticias
Las Eliminatorias avanzan y la Copa del Mundo está cada vez más cerca. A poco más de un año, cuáles serían las selecciones participantes.
mFHScK3-o_1256x620__2

Las Eliminatorias avanzan y la Copa del Mundo está cada vez más cerca. A poco más de un año, cuáles serían las selecciones participantes.

El Mundial de Qatar 2022 está cerca. Con las Eliminatorias en curso y selecciones que se van perfilando a ser apoderadas de uno de los cupos en las distintas Confederaciones, el panorama rumbo a la próxima Copa del Mundo está cada vez más claro, aunque todavía falta poco más de un año para su comienzo.

Con las fechas FIFA en transcurso, los equipos tienen la necesidad sumar la mayor cantidad de puntos posibles para concretar el sueño y ser uno de los 32 seleccionados que dirán presente en la cita mundialista, la que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Hasta el momento, por ser local, Qatar es el único clasificado... ¿pero cómo quedaría el resto del cuadro si se jugara hoy?

Con 10 partidos disputados, a excepción de Brasil y Argentina que tienen su juego pendiente, la tabla de posiciones tiene un claro líder: la Verdeamarela de Tite, con puntaje perfecto (27). Detrás viene la Albiceleste, invicta con 19 unidades y seguida por Ecuador y Uruguay, que tienen 16 cada una. Colombia acumula 14 puntos y está quinta, posición que hoy le permitiría la chance de acceder al repechaje. Paraguay, Perú, Chile, Bolivia y Venezuela estarían quedándose afuera de Qatar, porque son sólo cinco los cupos que la FIFA le otorga a Conmebol.

LAS SUDAMERICANOS QUE ESTARÍAN CLASIFICANDO:

1. Brasil​

2. Argentina​

3. Ecuador​

4. Uruguay​

5. Colombia (repechaje)​

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE UEFA
​Divididos en diez grupos, las selecciones europeas se disputan 13 plazas rumbo a la Copa del Mundo. Quienes sean los primeros de su zona, clasificarán directo, mientras que los segundos irán a una instancia de playoffs para determinar los tres restantes. A falta de dos fechas para la mayoría de los equipos, hasta el momento son Serbia, España, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia -finalista en Rusia 2018-, Inglaterra y Alemania quienes estarían directamente en el Mundial; mientras que Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Noruega, Rusia, Albania y Macedonia del Norte se disputarían entre ellos los demás boletos.

LOS EUROPEOS QUE ESTARÍAN CLASIFICANDO DIRECTO:

​1. Serbia

2. España​


3. Italia

4. Francia

5. Bélgica

6. Dinamarca

7. Países Bajos

8. Croacia

9. Inglaterra

10. Alemania

LOS EUROPEOS QUE JUGARÍAN LOS PLAYOFFS:

Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Noruega, Rusia, Albania y Macedonia del Norte. De todos ellos, sólo tres irían al Mundial de Qatar.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE CONCACAF
​El octagonal final de la Concacaf tiene pocos partidos disputados: sólo cuatro de catorce. Con los resultados hasta el momento, Estados Unidos, México y Canadá estarían clasificándose directamente a la Copa del Mundo, mientras que Panamá lograría un boleto al repechaje. De esta forma, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Jamaica estarían quedándose con las manos vacías.

LOS CENTRO Y NORTEAMERICANOS QUE ESTARÍAN CLASIFICANDO:

​1. Estados Unidos

2. México

3. Canadá

4. Panamá (repechaje)

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE LA CAF
​Divididas en 10 grupos, serán cinco las selecciones africanas que dirán presente en el Mundial. Quienes resulten primeras de cada zona jugarán luego una eliminatoria directa con los demás líderes y así se definirán las plazas disponibles. Hasta ahora, con 3 de 6 juegos disputados, son Argelia, Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Mali, Egipto, Sudáfrica, Senegal, Marruecos y Tanzania quienes contarían con esa posibilidad.

LOS AFRICANOS CON MÁS CHANCES DE CLASIFICAR:

Argelia, Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Mali, Egipto, Sudáfrica, Senegal, Marruecos y Tanzania. De todos ellos, sólo cinco irían al Mundial de Qatar.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE LA AFC
​Las Eliminatorias asiáticas (más Australia) están divididas en dos grupos. Los primeros y segundos de cada zona irán directo a la Copa del Mundo, mientras que los terceros jugarán un duelo entre sí para definir el cupo restante. Jugadas apenas 3 de 10 fechas, serían Irán, Corea del Sur, Australia y Arabia Saudita quienes clasificarían directamente, al tiempo que Emiratos Árabes y Japón se disputarían la otra plaza. Cabe aclarar que Qatar, anfitrión del torneo, ya está clasificado.

LOS ASIÁTICOS (+AUSTRALIA) QUE CLASIFICARÍAN DIRECTO:

​1. Qatar (ya clasificado por ser anfitrión).

2. Irán

3. Corea del Sur

4. Australia

5. Arabia Saudita

LOS ASIÁTICOS QUE SE DISPUTARÍAN EL CUPO RESTANTE:

Emiratos Árabes y Japón. De ellos, solo uno iría al Mundial de Qatar 2022.

¿QUÉ PASA CON LA OFC?
​Las selecciones oceánicas todavía no tienen un representante definido para disputar el repechaje contra un equipo de otra Confederación, algo que recién se conocerá a comienzos del año próximo. Los 11 equipos que integran la OFC se dividirán en dos grupos y se enfrentarán todos contra todos, pasando los dos primeros de cada zona a los playoffs. Quien resulte ganador, tendrá la posibilidad de acceder a la repesca contra un seleccionado de otro continente, dado que La FIFA no contempla clasificados directos de Oceanía al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Diario Olé 

Te puede interesar