Canapino y una victoria clave para el campeonato en Rosario

El piloto de Chevrolet se impuso en la décima final del Súper TC2000. El podio lo completaron Santero y Rossi; Pernía fue 4°.

Deportes 10 de octubre de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
canapino-y-una-victoria-clave-para-el-campeonato-en-rosario_416x234

En el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario se disputó la décima final de la temporada 2021 del Súper TC2000.

 
Nicolás Moscardini, ganador de la carrera clasificatoria largó adelante, seguido por Agustín Canapino. Cuando se apagó el semáforo, el platense largó bien y mantuvo la punta sobre el de Chevrolet y Pernía avanzó del cuarto al tercer lugar.

En el segundo giro, Canapino se pasó de largo en el final de la recta larga y cayó al cuarto puesto, detrás de Ardusso y el que aprovechó la situación fue Moscardini para hacer una ventaja de 1 segundo adelante.

A 30 minutos del final, Pernía lo empezó a atacar a Moscardini. Canapino, que dio cuenta de Ardusso se prendió en la pelea y la batalla fue intensa. Pernía finalmente pudo superar al platense y Canapino hizo lo propio para definir entre los dos de adelante del torneo.

Canapino lo intentó por afuera en la curva 1, se rozaron, pero el de Renault aguantó. Una vuelta más tarde, el de Chevrolet lo pudo superar y tomó la punta de la final.

El auto de Pernía no quedó bien y empezó a perder rendimiento. Fue superado por Ardusso y luego empezó a defenderse de Santero.

A poco del final, Ardusso sufrió la rotura de la goma delantera izquierda y eso encendió las alarmas de todos los equipos por el desgaste de los compuestos.

Agustín Canapino finalmente pudo aguantar en los últimos giros y se llevó un triunfo fundamental para el torneo. Segundo finalizó Julián Santero, tercero Matías Rossi, cuarto Leonel Pernía, quinto Fabián Yannantuoni y cerraron el top 10: Fineschi, Moscardini, Llaver, Vivian y Cingolani.

En el campeonato, Canapino es el nuevo líder con 181 puntos, segundo aparece Pernía con 173 y tercero está Santero con 129. 

La próxima fecha para el Súper TC2000 será el fin de semana del 7 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Fuente: Carburando

Te puede interesar
Lo más visto