Ushuaia, siempre elegida

Las reservas hoteleras en la capital fueguina entre hoy y hasta el martes superan el 70%. Además, desde el INFUETUR estimaron que a partir de noviembre y durante el verano llegarán unos 50 mil visitantes, de la mano del PreViaje.

Turismo 08 de octubre de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
Ushuaia

Para este fin de semana largo que comienza hoy y a nivel país se extenderá hasta el próximo martes 12, Ushuaia registra más de un 70% de reservas hoteleras, la mayoría de las cuales corresponden a turistas nacionales. Desde el INFUETUR se indicó que también hay previsto un alto nivel de ocupación en Tolhuin, pero sustancialmente de fueguinos que aprovecharan estos días de descanso para disfrutarlos en aquella localidad.


En tanto, de cara a la temporada de vacaciones de verano, el presidente del ente turístico fueguino señaló que “hasta el momento contamos con alrededor de más de 50 mil turistas que disfrutarán de sus vacaciones en el Fin del Mundo a partir de noviembre, con los beneficios del programa PreViaje".


Dante Querciali destacó que Tierra del Fuego es “una de las provincias más elegidas por los viajeros” y que Ushuaia es el segundo destino más elegido en el marco del PreViaje, por debajo de Bariloche y por encima de El Calafate.


Poder visibilizar estos números a sólo días de la puesta en marcha de esta segunda edición nos brinda tranquilidad pensando no sólo en una temporada de verano fructífera, sino que también en un mejor 2022 para la provincia en materia de turismo”, indicó el funcionario, que aprovechó para agradecer “a los más de 300 prestadores de la provincia que se encuentran inscriptos en el programa y que hacen posible que los turistas elijan el destino”.


Querciali destacó también que “ver nuestra provincia con los comercios, restaurantes, hoteles y agencias manejando altos niveles de reserva; habla de excelentes servicios, de mucha responsabilidad a la hora de implementar los protocolos y de un trabajo articulado entre el sector público y el sector privado”.

Lo más visto