Identidad Noticias Identidad Noticias

Los cruceros que recalen en el puerto de Ushuaia recibirán una bonificación de impuestos del 100%

Con la premisa de reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el Gobierno provincial y la Administración General de Puertos (AGP) otorgarán una bonificación del 100% correspondiente a la tasa de 'Vía Navegable Troncal' para los cruceros que arriben a la capital fueguina durante la próxima temporada.

Política 05/10/2021 Franco Centurión Franco Centurión
20211005123859_puerto_ush_aerea_facebook

El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al gobernador Gustavo Melella anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.

Las bonificaciones benefician a toda la actividad crucerística, lo que fomenta el arribo y recorrido del itinerario completo de los buques en Argentina, con un fuerte impacto sobre las economías provinciales y potenciando el ingreso de divisas.

20211005125009_photo_2021_10_05_12_49_38

En ese sentido, desde ambas parte remarcaron que el objetivo es revitalizar al sector, teniendo en cuenta que ha sido uno de los más castigados por la pandemia, como así también fomentar el ingreso de turistas extranjeros. Para ello se trabajó arduamente, entre todas las partes intervinientes, a fin de contar con el actual corredor seguro, mediante los protocolos aprobados. 

El gobernador Melella valoró el trabajo coordinado y la predisposición de la Administración General de Puertos, entendiendo que “es la manera de afrontar las diversas consecuencias que nos trajo la pandemia, y en este caso fortaleciendo el turismo”.

“Ha sido uno de los sectores más golpeados y nuestra decisión política fue la de acompañar a través de distintas acciones, sin lugar a dudas ésta es una de ellas que tiene como objetivo que cada vez sean más las personas que eligen a nuestra provincia como destino” enfatizó y reiteró que “sobre todo porque somos un destino seguro, donde hemos trabajado fuertemente para contar con la aprobación de los protocolos sanitarios adecuados”.

Por su parte, el interventor de AGP, José Beni, quien estuvo acompañado por el sub interventor Patricio Hogan, destacó que “el interés de AGP es el de reactivar la productividad de este sector, ya que el turismo es fundamental para el desarrollo de las economías de todo el país, así como una fuente de ingreso de divisas y una gran ventaja para la venta de numerosos productos argentinos”.

Para el regreso de la temporada, AGP se reunió con autoridades nacionales de turismo, con los con los principales referentes empresarios y con sus pares de Chile y Uruguay. La industria de cruceros sufrió la inactividad durante el último verano, y la intención es colaborar con su reactivación.

AGP continúa con su compromiso federal en la administración de la Vía Navegable Troncal, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria y de las economías regionales de todo el país.

Te puede interesar

202305111043320176952da9a1153224d79df078175a69

Fueguinos, a las urnas

Franco Centurión
Política 14/05/2023

Por novena oportunidad desde la provincialización, los fueguinos definirán con su voto quienes tendrán la responsabilidad de ejercer la conducción del Poder Ejecutivo Provincial a partir del 17 de diciembre de este año y por los próximos 4 años. También elegirán autoridades para los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Lo más visto

2023052310425428ba73e236b76581b496589ef8acaec8

Cuál es el pronóstico para el fin de semana largo en Ushuaia

Identidad Noticias
Ciudad 25/05/2023

El pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana largo en Ushuaia muestra un panorama variable, con presencia de lluvias, nevadas y temperaturas aún otoñales. Habitantes y turistas deberán adaptarse a las condiciones cambiantes del tiempo en estos días.

demichelis-river-vs-sporting-cristal-2023_862x485

"Todavía dependemos de nosotros"

Identidad Noticias
Deportes 26/05/2023

El entrenador lamentó las chances perdidas, destacó que fueron protagonistas y se mostró confiado más allá de que el Millonario quedó sin margen de error.

pagina25b-6

Lucas Yerobi vuelve al Turismo Nacional

Identidad Noticias
Deportes 26/05/2023

Lucas Yerobi competirá en el Turismo Nacional el próximo fin de semana, al acordar con el equipo DG Motorsport su participación en Comodoro Rivadavia, donde se disputará la quinta fecha tras casi dos décadas sin competencias.

une-classe-dans-un-college-d-enseignement-prive-photo-afp-1463958472

El martes 30 de mayo paran los docentes privados de Tierra del Fuego

Identidad Noticias
Educación 28/05/2023

La medida es en reclamo al pago del ítem Ayuda Material Didáctico establecido en el acuerdo paritario del 6 de marzo de 2023, y una actualización salarial acorde a los niveles del aumento del IPC. “Lamentamos la negativa del Gobierno a la propuesta de modificación a la escala de antigüedades”, remarcó SADOP.