Futsal: Argentina, dolor y orgullo

Deportes 04 de octubre de 2021 Por Franco Centurión
La Selección dejó todo en una final para el infarto, pero la suerte no estuvo de su lado y el sueño de alcanzar el bicampeonato mundial se escapó. Portugal ganó 2-1 y festejó por primera vez en la historia.
futsal 1

Un error. Solo uno. Pero determinante.

La historia dirá que fue Borruto el que se equivocó. Que su irresponsabilidad signó la suerte de la Selección. Que fue él y no Portugal quien noqueó al campeón. Porque hasta la roja estaba bien, el equipo argentino. Estaba metido. Dominaba. Amenazaba. Incluso había hecho temblar el arco luso con un bombazo al poste. Pero entonces se vino la piña. La del KO.

Probablemente ni lo haya pensado, Borruto. En una final por el título de la Copa del Mundo, con VAR como para que no se escape nada, le metió un cortito al estómago a Ricardinho, que de inmediato solicitó que revisaran la jugada. Las imágenes de video eran elocuentes: el argentino merecía la roja.

Dos minutos tuvo que jugar la Selección con uno menos. Eran tres jugadores de campo y el arquero para sostener el cero. Por poco no pudieron: justo antes de que Basile saltara a la cancha para poner al equipo otra vez en igualdad de condiciones, Pany marcó el gol que cambió definitivamente el partido. Ganaba Portugal y Argentina pasaba de dominar a tener que dar vuelta el encuentro.

Cuzzolino, Vaporaki, Brandi, Claudino. Todos dejaron la vida en Lituania. Lo pedía el sueño de alcanzar el bicampeonato mundial. Un sueño que se vio trunco por detalles -como la mencionada expulsión de Borruto- que no opacan lo hecho a lo largo de todo el torneo. No se dio, Selección, pero se intentó hasta último momento.

El descuento de Claudino, momentos después de que Pany ampliara la ventaja, nos mantuvo con vida; el palo del final, con el reloj a milésimas de segundo de llegar a cero, refleja que el esfuerzo no cedió hasta el último instante del encuentro. En el medio, las atajadas de Bebe, los remates a los postes, el increíble penal no sancionado... Estuvo cerca, la Selección. Estuvo cerca pero no pudo conseguirlo.

Te puede interesar