La impresionante estadística de River en la Liga Profesional

Deportes 08 de septiembre de 2021 Por Identidad Noticias
El equipo de Marcelo Gallado se hace fuerte en los segundos 45 minutos y así lo muestran los números, de diez partidos jugados por el torneo local se impuso en siete de los segundos tiempos.
river_crop1631026563220.jpg_1693159006

El andar de River en la Liga Profesional es irregular, de diez partidos disputados acumula 18 unidades producto de cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Es cierto que en las primeras fechas no siempre jugó con el equipo titular ya que se encontraba disputando la Copa Libertadores y que en el camino se perdieron puntos importantes, también que la falta de efectividad fue determinante para no ganar varios partidos que merecieron quedar favorables en el resultado al equipo de Marcelo Gallardo y también es verdad que el fútbol argentino es sumamente parejo, duro y que no se ganan partidos solamente con la camiseta.

En la irregularidad se pueden destacar algunos partidos de esta Liga Profesional como por ejemplo las goleadas a Unión y Lanús como también los triunfos ante Aldosivi y Sarmiento, este último más que nada por la actitud que tuvo el equipo de reponerse a la adversidad: dio vuelta el resultado, lo ganó agónicamente y formó con una defensa inédita conformada por tres volantes centrales. En la última fecha ante el Rojo en Núñez también se notó un gran compromiso del equipo que tuvo que jugar su segundo partido en plena fecha FIFA en la que perdió a cinco futbolistas por las Eliminatorias y si bien el resultado terminó siendo empate, el equipo del Muñeco hizo todos los méritos –en el complemento- para ganarle a uno de los protagonistas de la Liga Profesional.

El segundo tiempo ante Independiente es la clara muestra de lo que viene sucediendo a lo largo de todo el certamen y es que River juega mejor y convierte más en los segundos tiempos. El equipo del Muñeco tiene una efectividad del 86% en los complementos, es donde más goles hizo y más puntos sacó, de hecho si solamente se contabilizaran los segundos 45 minutos, el Millonario tendría 26 puntos sobre 30 jugados. Ahora bien, es importante poder plasmar esa manera de jugar a lo largo de los 90 minutos, se conseguir eso seguramente el equipo gane más partidos de los que pierda y llegue con serias chances de ser campeón al final del torneo.

Los resultados de los segundos tiempos
Vs. Colón: 1 a 0 – Matías Suárez. El partido terminó 1-2

Vs. Unión: 2 a 0 – Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz. El partido terminó 4-0

Vs. Lanús: 1 a 0 – Nicolás De La Cruz. El partido terminó 3-0

Vs. Huracán: 1 a 1 – Braian Romero. El partido terminó 1-1

Vs. Godoy Cruz: 1 a 1 – Julián Álvarez. El partido terminó 1-2

Vs. Vélez: 2 a 0 – Enzo Fernández y Braian Romero. El partido terminó 2-0

Vs. Gimnasia: 0 a 0. El partido terminó 1-1

Vs. Aldosivi: 1 a 0 – Enzo Pérez. El partido terminó 2-0

Vs. Sarmiento: 1 a 0 – Enzo Pérez. El partido terminó 2-1

Vs. Independiente: 1 a 0 – Braian Romero. El partido terminó 1-1

Fuente: La Página Millonaria

Te puede interesar