El Instituto Fueguino de Turismo anunció el programa Previaje II para toda la Patagonia

Comienza a estar en vigencia el programa Previaje II con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, en función a ello, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, detalló "es un programa que registra los consumos turísticos y que reintegra un crédito del 50% de los gastos consumidos".

Turismo 03 de septiembre de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
1629304953_b69f49d449810d659b2f

Por FM del Pueblo, remarcó "es muy similar al primer lanzamiento, este genero un movimiento muy importante dentro del sector turístico", destacando que "el reintegro tiene un tope de 100 mil pesos por persona, la idea es que las personas que compren un paquete de viaje o que hagan las compras por separado, tengan que subir las facturas a la página de turismo argentino".

 

En este sentido, manifestó "este programa intenta fomentar los viajes para el 2022, entonces las personas que compren ahora van a poder utilizar el crédito del reintegro durante el viaje el año que viene".

 

"Es importante que si van a realizar la compra de un viaje sin una agencia de turismo y quieren ser beneficiarios del reintegro, hagan los consumos en empresas que estén registradas al programa, en la página web de turismo argentino está todo especificado", afirmó Querciali.

 

En la misma línea, insistió "es mucho más fácil si lo hacen por una agencia de turismo porque la mayoría están registradas y solo se tendría que cargar una sola factura del consumo final".

 

Además, resaltó "el primer programa de Previaje I funcionó muy bien, por ahí hubo un mayor miedo por el desconocimiento del reintegro pero se demostró que tuvo un efecto muy importante".

 

Finalmente, aseguró "Ushuaia fue el segundo lugar más elegido por el turismo nacional y el 80% aproximadamente fue de la provincia de Buenos Aires".

Lo más visto