Ponzio, con muchas chances de volver en River contra Independiente

Deportes 02 de septiembre de 2021 Por Identidad Noticias
El histórico capitán, ya recuperado de la miocarditis que sufrió tras tener coronavirus, sería convocado para el clásico del domingo por Liga Profesional
ponzio-en-river_862x485

Leonardo Ponzio sigue con su puesta a punto y está cada vez más cerca de volver en River. Marcelo Gallardo analiza concentrarlo de cara al partido del fin de semana contra Independiente, en el Monumental, por la décima fecha de la Liga Profesional.

El histórico capitán del Millonario padeció una miocarditis como secuela del haber tenido coronavirus y, tras una larga recuperación, recibió el alta el pasado 10 de agosto. Con un trabajo especial y progresivo, por tiene 41 años y se perdió la pretemporada, el jugador recuperó su forma física y tiene muchas ganas de estar.

Su presencia le aportaría experiencia al grupo y una alternativa para el Muñeco ante las bajas que tiene el equipo entre lesionados y convocados a las distintas selecciones sudamericanas por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El último partido oficial de Leonardo Ponzio fue el pasado 16 de mayo, cuando River (desarmado por el brote de Covid-19 en el plantel) igualó por 1-1 ante Boca y quedó eliminado por penales, en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El mediocampista dio positivo por coronavirus dos días después.

Los jugadores que le faltan a River
El Millonario tiene recuperándose de distintas lesiones a Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Nicolás De la Cruz y Matías Suárez. Además tiene en selecciones a Paulo Díaz (Chile), David Martínez, Robert Rojas (Paraguay), Franco Armani y Julián Álvarez (Argentina).

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar