Más de 40 disciplinas deportivas: 2370 jóvenes formarán parte de la edición 2021 de los Juegos Fueguinos

Deportes 31 de agosto de 2021 Por Franco Centurión
Se competirá en más de 40 disciplinas deportivas en las tres ciudades. Desde la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia, con el apoyo y el trabajo en conjunto con las Federaciones provinciales, se están terminando de confeccionar los fixtures y las programaciones para todas las actividades.
947e4f7cecdf7cdb32eb3e41046cbbf3-22169

La coordinadora de los Juegos en Río Grande, Erica Briceño, indicó al respecto que “estamos muy contentos porque conseguimos cerrar el numero de 2370 inscriptos en toda la provincia, en los que están incluidos adultos mayores y atletas con discapacidad. La mayoría de las disciplinas están cubiertas, así que estamos expectantes porque se van a venir unas semanas con mucha actividad en el plano local y provincial”.

 

Sobre el comienzo de las actividades, la Coordinadora recordó que “en Río Grande ya comenzó el ajedrez con una participación de más de 50 chicos y chicas en sub-14 y sub-16. Además el pasado fin de semana se disputó la final provincial en Levantamiento Olímpico, en donde luego de un torneo en la ciudad de Tolhuin con más de 40 inscriptos se conocieron los campeones provinciales en las diferente divisionales”.

 

Por su parte, la coordinadora de los Juegos en la ciudad de Ushuaia, Gabriela Insaurralde, comentó que “las inscripciones cerraron muy bien en la capital, tuvimos alrededor de 1000 inscriptos. Las disciplinas de mayor convocatoria en Ushuaia han sido el Hockey Pista, el Básquet en sus dos variantes (3x3 y 5x5), el Atletismo y el Fútbol, con muchos equipos anotados”.

 

Además precisó que “este domingo pasado arrancamos con la primera fecha del torneo de Ajedrez, quienes van a llevar adelante tres jornadas puntuables y en la tercera fecha se van a definir los campeones locales de los juegos. Participaron en la Escuela N° 22 una muy buena cantidad de chicos y chicas en Sub-14 y Sub-16”.

Te puede interesar