Tierra del Fuego será sede del Parlamento Patagónico

Política 17 de agosto de 2021 Por Franco Centurión
Tierra del Fuego será sede de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico que se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto, en Ushuaia, jornadas donde acudirán Legisladores de las provincias de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Chubut.
trentino forja

En esta oportunidad, los encuentros estarán a cargo de los Legisladores: Emmanuel Trentino (FORJA), Federico Sciurano (UCR) y Federico Greve (FORJA), quienes conforman las autoridades de la Comisión N° 8 del Parlamento Patagónico.


La Comisión N° 8: Parlamento Patagónico, MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales, de la Legislatura de Tierra del Fuego, es presidida por el Legislador Emmanuel Trentino.


Cabe destacar que este cuerpo parlamentario creado en 1991, agrupa a representantes de las seis provincias de la región y tiene por objeto impulsar el debate legislativo en torno a las problemáticas comunes de Patagonia y elaborar propuestas conjuntas para su superación.


Según detallaron desde la organización, la reunión de Labor Parlamentaria, -espacio donde se conocerán los proyectos que serán tratados durante las dos jornadas siguientes-, se realizará en lunes por la tarde, desde las 17 horas, en la sede de la Presidencia de la Legislatura.

El cronograma de actividades continúa el martes a partir de las 10, en el salón Millenium del Hotel Las Hayas, donde se realizará la apertura de manera oficial, por parte de las autoridades y luego de conocer el Boletín de Asuntos Entrados, comenzará el funcionamiento de las diferentes comisiones.


En tanto, la Comisión N° 8, está presidida por Emmanuel Trentino (FORJA), su Vicepresidente es Federico Sciurano (UCR), y el Secretario de ese espacio lo representa, Federico Greve (FORJA). Cabe señalar que serán estos Parlamentarios, quiénes asumirán la conducción del bloque a nivel regional.

Te puede interesar