Schwartzman se despidió de Wimbledon

Deportes 02 de julio de 2021 Por Franco Centurión
El Peque no pudo jugar su mejor tenis y cayó en ante un Fucsovics intratable por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4.
v6KB8mpgz_1256x620__2

"El pasto es para las vacas", dijo alguna vez el gran Guillermo Vilas en una frase que quedó en la historia y refleja el presente de los argentinos en Wimbledon. Con la derrota de este viernes de Diego Schwartzman ante Marton Fucsovics por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4, el tercer Grand Slam de la temporada ya no tiene argentinos en carrera.

El partido fue cuesta arriba desde el inicio para el Peque, que no pudo ganar confianza ante un húngaro que concretó nueve tiros ganadores en el primer set. Hubo una leve reacción del argentino en el tercer set que lo llevó a estirar el trámite, aunque Fucsovics no titubeo y sello su victoria en el cuarto set.

De esta manera, el húngaro consiguió su primera victoria ante el Peque, y el pase a octavos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera. Ahora, se enfrentará al ganador del cruce que animarán el italiano Fabio Fognini (31°) y el Top Ten ruso Andrey Rublev (7°).

El set por set del partido
Primer parcial para Fucsovics
​El Peque tuvo un buen arranque del partido, sin embargo no pudo sostener el nivel y el húngaro llevó el primer parcial por 6-3 en 37'. Fucsovics sumó 9 tiros ganadores contra solo 2 de Schwartzman

​Fucsovics se quedó con el segundo set
​​En un desarrollo similar al del primer parcial, el húngaro se mostró sin fisuras y se quedó con el segundo por 6-3, ante un Schwartzman que no logra incomodarlo. El Peque debe buscar ser más agresivo ante un Fucsovics que lo domina. 

Remontada y tercer set para el Peque
 
En un​ tercer set con inicio similar al de los dos primeros, Fucsovics sacó 5-3 para quedarse con el partido. Sin embargo el argentino reaccionó a tiempo, mejoró su efectividad y llevó las cosas al tiebreak, en donde se hizo fuerte y se lo llevó por un ajustado 8-6.


Cuarto set y partido para Marton Fucsovics
El húngaro​ recuperó el nivel de los dos primeros sets y se llevó el cuarto parcial por 6-4 para meterse en los octavos de final del Grand Slam inglés. 


Los argentos eliminados
Los demás argentinos en el cuadro de singles masculino fueron rápidamente eliminados en la ronda inicial: Federico Delbonis (47°), Facundo Bagnis (92°), Guido Pella (59°), Juan Ignacio Londero (129°), Federico Coria (87°) y Marco Trungelliti (205°). En tanto, en el cuadro de damas, la rosarina Nadia Podoroska (39°) fue eliminada en la segunda ronda.

Te puede interesar