Hockey: Retegui oficializó la lista de las Leonas para los Juegos Olímpicos

Carlos Retegui oficializó la nómina de jugadoras que conformarán la selección de hockey para Tokio.

Deportes 22 de junio de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
el-dt-carlos-chapa-retegui-dio-conocer-la-lista-del-seleccionado-femenino-las-leonas-tokio-2020

Carlos Retegui, DT del seleccionado de hockey, Las Leonas, oficializó la lista de jugadoras que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

retegui_416x234

Entre las citadas, informó la Confederación Argentina de Hockey, se destaca la defensora Noel Barrionuevo, la jugadora con más participaciones en Juegos Olímpicos: ya estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En el otro extremo, 10 de las 16 harán su debut olímpico: Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.

El debut de Las Leonas está pautado para el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda, por el Grupo B. Luego se enfrentarán sucesivamente con España (26/7), China (28/7), Japón (29/7) y Australia (30/7) en busca de la clasificación a cuartos de final.

Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino intentará alcanzar en Tokio el único título que le queda pendiente en el plano internacional.

La lista de las Leonas para Tokio 2020
Belén Succi
Noel Barrionuevo
Agustina Gorzelany
Valentina Raposo
Valentina Costa Biondi
Victoria Sauze
Agostina Alonso
Eugenia Trinchinetti
Micaela Retegui
Rocío Sánchez Moccia
Sofía Toccalino
Delfina Merino
Agustina Albertario
María José Granatto
Julieta Jankunas
Victoria Granatto

ELBDYJBLXNDFVAXDJUYBKQDHNU

Sofía Maccari, María Emilia Forcherio y Clara Barberi también viajarán a Tokio y estarán en la Villa Olímpica, ya que serán reservas olímpicas en caso de lesión o afección por Covid-19 de alguna de sus 16 compañeras. Además, Bárbara Dichiara, Constanza Cerúndolo y Cristina Cosentino continuarán con la preparación junto al equipo en caso de sustitución de alguna de las reservas olímpicas.

Te puede interesar
Lo más visto