La ovalada inflada

Deportes 19 de junio de 2021 Por Franco Centurión
La URBA recibió el OK para regresar y el torneo volverá a jugarse tras 20 meses de inactividad: el 17 de julio, la primera fecha. Habrá campeón pero ningún descenso.
wc7UQyMGu_1256x620__1

A preparar los botines, hacerle frente a este frío polar y a la cancha. Después de 20 meses de inactividad, la URBA programó lo que será la temporada 2021. Las autoridades, que en la semana se habían comunicado con responsables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, recibieron el visto bueno de los gobiernos y el Top 12 largará el 17 de julio. El resto de las categorías comenzará dos semanas más tarde.

El certamen se jugará con una ronda de clasificación (11 fechas). Luego se armarán dos zonas de 6 equipos, cada una bajo el sistema de “viborita”, con otras cinco jornadas. ¿Qué significa? El 1° irá a la A con el 4°, 5°, 8°, 9° y 12°, mientras que en la B estarán el 2°, 3°, 6°, 7°, 10° y 11°. Los dos mejor clasificados de cada grupo jugarán semifinales y el campeón se conocerá el 11 de noviembre. No habrá arrastre de puntos de una fase a la otra.

El SIC, defensor de la corona, debutará con Pucará y el subcampeón Belgrano recibirá a Regatas. El resto de la jornada inaugural la disputarán Alumni vs. Los Tilos, CUBA vs. San Luis, Newman vs. CASI y Hindú vs. Buenos Aires.

La URBA estableció que no haya descensos y sí cinco jornadas libres para que el año no sea tan largo para los jugadores, que por el momento no pudieron realizar una pretemporada acorde al campeonato.

En el resto de las categorías no habrá equipos que pierdan su lugar, pero sí jugarán por ascender. Solamente el campeón subirá (siempre y cuando los torneos se puedan llevar a cabo tal cual se han previsto).

Hasta nuevo aviso, los partidos de todas las categorías se jugarán bajo las siguientes condiciones: no habrá presencia de público y tampoco se utilizarán los vestuarios.

El tradicional almuerzo de camaradería como así el tercer tiempo no se realizarán, por las restricciones de Covid.

“Para el supuesto caso de que por razones ajenas a los clubes no pudieran llevarse a cabo uno o más de los partidos programados se hace saber que dichas suspensiones no implicarán sanciones de ningún tipo al club o clubes involucrados”, aclaró la Unión a través de su comunicado.

A su vez, la URBA reiteró que solamente podrán actuar aquellos jugadores que hayan presentado la Evaluación Médica Precompetitiva. Los que hayan padecido Covid deberán contar con el apto cardiológico para la práctica deportiva.

Te puede interesar