Coparticipación: “No hay deuda ni se vulnera la autonomía municipal, dando previsibilidad de fondos como nunca se hizo”, dijo Greve

El legislador Federico Greve se refirió a la presentación brindada por parte del Ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, ayer en el marco de la Audiencia Pública solicitada desde los Justicia por los Fondos de Coparticipación a los municipios. “Ya sabemos que usan el tema de la coparticipación con fines políticos” sentenció.

Política 15 de junio de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
greve 1

Quedó claramente demostrado que no existe deuda” subrayó el parlamentario luego de la audiencia que se pudo seguir de manera directa mediante la plataforma web que publicó el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.   “Desde el Ejecutivo Provincial dejaron en claro y de manera  rotunda que las sumas pretendidas por los municipios no constituyen deuda” insistió Greve. 


El parlamentario del Bloque FORJA remarcó que “ayer pudimos escuchar al Ministro Fernández donde explicó de manera muy  clara que la provincia viene cumpliendo con los plazos establecidos por la ley en cuanto al giro de coparticipación a los municipios”. 


Queremos llevar tranquilidad a los vecinos que desde que este gobierno asumió la gestión, desde el área de finanzas han trabajado de manera muy eficaz y trasparente para llevar  previsibilidad financiera a los municipios” dijo Greve.  

greve 2

En este sentido, agregó que “así lo hicimos durante las dos gestiones de gobierno que nos tocó estar al frente del Municipio de Río Grande,  donde cualquier vecino podía ingresar a las páginas oficiales y ver todo lo referido a pagos,  gastos, y sueldos de cada empleado. Hoy tristemente, estas páginas están obsoletas, en desuso, y nadie sabe a ciencia cierta en que se gastan los fondos de los vecinos.  Esta es una radiografía de cómo se maneja una gestión y como lo hace la otra” sentenció. 

Por otro lado, Greve se refirió al pedido de los Secretarios de Finanzas de los municipios cuando recordó que en el ámbito de la legislatura solicitaron que el Gobierno provincial gire los fondos que llegan de nación el mismo día que ingresan a las arcas de la provincia, “ya lo dijo el Ministro Fernández,  y lo repetimos, no existe normativa vigente que obligue a la Tesorería General de la Provincia a transferir los recursos coparticipables, de origen nacional, el mismo día que efectivamente ingresen los fondos a las arcas provinciales” reiteró el legislador. 

El parlamentario enfatizó que “existe un fuerte compromiso de parte del Gobernador, y de todo el área de finanzas de llevar adelante políticas publicas económicas claras, que cumplan con las normas y tiempos legales y que están lejos de atentar contra las autonomías de los municipios, como lo vienen sosteniendo en los medios locales”. 

Y en este punto enfatizó, “desde nuestro lugar como funcionarios públicos debemos ser moderados con las declaraciones que vertimos en los medios. Tenemos la responsabilidad de llevar tranquilidad  a las personas, y  no de confundir  a la comunidad, ni alterar la paz social”.

Para finalizar Greve se refirió al compromiso por parte de la justicia en tratar de llevar tranquilidad a los vecinos con su intervención como mediadores: “queremos agradecer a la justicia por tomar parte en este tema, donde luego de las declaraciones del Ministro de Economía de la provincia, quedó demostrado que no existe deuda”.

Lo más visto