Schwartzman jugó un partidazo, pero no pudo ante un Nadal intratable

Deportes 09 de junio de 2021 Por Franco Centurión
El español se terminó imponiendo por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante un Peque que mostró su mejor versión y logró arrebatarle un set. El 13 veces ganador en París espera por Djokovic o Berrettini en semifinales.
schwartzman_862x485

Diego Schwartzman jugó un enorme partido y luchó hasta el final, pero no pudo ante un Rafael Nadal intratable. El español se impuso por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 ante el Peque y sacó así boleto a semifinales de Roland Garros, donde espera por el ganador entre Novak Djokovic y Mateo Berrettini.

El encuentro en la Philippe Chatrier estuvo marcado por la paridad en el arranque. Rafa golpeó primero, quebrando en el 3-2 del primer parcial, pero el argentino se recuperó instantáneamente en el juego siguiente. Sin embargo, La Fiera volvió a quebrar en el 4-3 y sacó para el primer set. Sin mayores inconvenientes, sometió con agresividad al Peque y se lo llevó 6-3.

En el segundo parcial, Schwartzman salió a dominar el encuentro y arrancó con un sólido 3-0, que no pudo sostener debido a que Nadal volvió a encontrarse con una versión similar a la conseguida a largo del primer set. El duelo estaba igualado hasta el 5-4 a favor del argentino; en ese momento, el español cometió tres errores claves para que el Peque se lleve la segunda manga por 6-4, rompiéndole así una racha de 36 sets seguidos al campeón defensor.

En el tercer parcial, la historia seguía muy pareja y sin concesiones, pero en el 4-4, la agresividad de Nadal apareció. Castigó con su derecha al argentino y consiguió el quiebre, que luego ratificó para llevarse el tramo por 6-4.

Ya en la última manga, el 13 veces campeón de Roland Garros sacó su credenciales y no le dio chances a Schwartzman, cerrando el match con un implacable 6-0.

Djokovic o Berrettini, el rival de Nadal en semifinales
Ahora, Nadal deberá esperar por el ganador del encuentro entre Djokovic y Berrettini, que se jugará a continuación, para conocer a su rival en las semifinales del Abierto de París.

Te puede interesar