Básquet: ya están los 15 convocados rumbo a Tokio

Deportes 04 de junio de 2021 Por Franco Centurión
Sergio Hernandez anunció quiénes serán los jugadores que viajarán a Las Vegas para empezar los trabajos para los Juegos Olímpicos. Tres serán cortados.
E3CpS-VWQAUNfQn

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de básquet masculino, anunció este viernes quienes serán los 15 jugadores que viajarán el próximo 27 de junio a Las Vegas, donde comenzarán los trabajos preparativos pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio que se aproximan (habrá tres cortados).

Diez de los elegidos formaron parte del equipo que fue subcampeón en el Mundial de China. entre ellos se destaca el capitán Luis Scola, y los otros cinco son nuevas incorporaciones, algunos con poca experiencia en la mayor y los otros harán su debut.

“Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos diez años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años”, declaró Hernández en diálogo con el sitio de la Confederación Argentina. Los nuevos convocados que eligió son Leandro Bolmaro, Juan Pablo Vaulet, Lautaro Berra, Francisco Cáffaro y Juan Francisco Fernández.

“Bolmaro ya es un deportista de nivel olímpico. Está preparado para eso. Que haya jugado 20/25 minutos en una Final 4 de Euroliga habla por sí solo. Lo mejor, en su caso, es lo que está por venir, pero lo ya tiene es muy importante y nos puede ayudar mucho. Lo de Vaulet también ha sido muy bueno y significativo en una gran competencia como la española’’, opinó sobre las jóvenes promesas.

En cuanto a los otros tres nuevos elegidos afirmó: “Quienes los conozcan bien no se sorprenderán de sus llamados. Ninguno de ellos llega como sparring o sólo para entrenar, aunque está claro que las citaciones responden a la necesidad que tenemos de jugadores con ese biotipo. Tenemos una carencia de estos jugadores interiores y los queremos ver mientras continuamos con su desarrollo”, comentó y aclaró: “Cáffaro y Berra pelearán un lugar desde adentro, en cambio Juan Fernández lo hará desde el Mundial U19 porque no podrá ir con nosotros a Las Vegas”.

En cuanto al equipo en sí fue muy claro y aseguró: “Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que han hecho Campazzo, Vildoza, Laprovittola, Deck, Brussino, Delía y Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel, ni siquiera que lo haya mantenido. Todos están mejor. Mucho mejor. Esto no significa que en Tokio vayamos a jugar como en China, pero nos marca algo. Indudablemente… Después veremos, pero para ilusión tenemos”.

Te puede interesar