Roland Garros: los argentinos tienen rivales confirmados para su debut

Se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del Abierto de Francia que definió el camino de los tenistas nacionales, que tendrán como abanderados a Schwartzman y Podoroska. Aún resta saber qué sucederá con los protagonistas de la qualy.

Deportes 28 de mayo de 2021 Identidad Noticias
schwartzman-podoroska_862x485

Ya falta muy poco para que la pelotita amarilla vuelva a volar sobre las redes de París. Este domingo comenzará oficialmente el Roland Garros 2021, tras un 2020 en el que se debió disputar a principios de octubre por la pandemia de coronavirus. Se sorteó el cuadro principal, que tendrá como principales protagonistas al Big 3: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Pero los tenistas argentinos piden pista, y sueñan con tener un rendimiento soñado en la capital francesa.

 
Antes de comenzar con los rivales que les tocaron a los tenistas nacionales, cabe destacar la sorpresa que se dio en el sorteo: tanto Federer como Djokovic y Nadal, campeón defensor, fueron ubicados por el azar en el mismo lado del cuadro. Eso significa que, de cumplirse los pronósticos, Nole (1°) y Nadal (3°) se enfrentarían en semifinales, y Roger (8°) podría ir en cuartos ante el serbio.

Contra quiénes debutarán los argentinos en Roland Garros 2021
Diego Schwartzman (10°) debutará ante el taiwanés de 37 años Lu Yen-hsun (679°).
Federico Coria (96°) jugará ante el español Feliciano López (61°).
Facundo Bagnis (101°) enfrentará al francés Benjamin Bonzi (115°).
Federico Delbonis (52°) irá con el moldavo Radu Albot (88°). 
Juan Ignacio Londero (100°) se medirá ante el chileno Christian Garín (23°).
Guido Pella (59°) aún debe esperar a un rival que venga de la qualy.
Por su parte, la tenista Nadia Podoroska (42°) tendrá un difícil debut ante la suiza Belinda Bencic (11°) en el torneo WTA.


En la clasificación, los argentinos que están a un partido de conseguir llegar al cuadro principal son: Francisco Cerúndolo, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti. 
Juan Manuel Cerúndolo, a un triunfo de entrar al Roland Garros
Al igual que su hermano Francisco, Juan Manuel Cerúndolo (147°) llegó al partido final de la qualy para el Grand Slam en polvo de ladrillo. Venció este jueves 6-1 y 6-2 al egipcio Mohamed Safwat (162°). Si derrota este viernes al suizo Henri Laaksonen (150°), ingresará al main draw del French Open. Por su parte, Francisco Cerúndolo (116°) enfrentará al italiano Alessandro Giannessi (159°) buscando el mismo objetivo. Quien también está en esa situación es Marco Trungelliti (236°), quien disputará un lugar en el Roland Garros ante el estadounidense Mackenzie McDonald (118°).

Te puede interesar
Lo más visto