Copa Libertadores 2021: cuándo es el sorteo, clasificados a octavos de final, bombos y más

Se terminó la fase de grupos y los seis equipos argentinos siguen en la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia conocerán a sus rivales el próximo martes.

Deportes 28 de mayo de 2021 Identidad Noticias
copa-libertadores-sorteo-2021_862x485

La Copa Libertadores 2021 entra en su etapa definitoria. Será a partir de julio, tras el receso de invierno, pero ya se conoce a los 16 clasificados a los octavos de final -entre ellos los seis argentinos- y este martes a las 13 será el sorteo de los cruces, a disputarse a mediados de julio luego del receso de invierno y la Copa América. Acá, todo lo que tenés que saber.

Copa Libertadores 2021: cuándo es el sorteo de los octavos de final
Los cruces de octavos de final quedarán definidos desde las 13 del martes 1 de junio, cuando se realizará el evento en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol ubicada en Luque, Paraguay. En paralelo, se conocerán los emparejamientos de la Sudamericana 2021.

sorteo-copa-libertadores_w862

El bombo 1 para el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores
En el mismo se ubican los ocho primeros de la fase de grupos, que definirán las series como locales. Están ordenados según su puntaje, algo definitorio para ver quién define en casa los cuartos y semis.

Atlético Mineiro (16)
Palmeiras (15) 

Racing (14) 

Barcelona (13)
Flamengo (12)
Argentinos (12)
Fluminense (11)
Internacional (10)


El bombo 2 para el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores
Están los ocho segundos de la fase de grupos, que abrirán las series en sus casas y definirán de visitantes. También se ordenan en la lista de acuerdo a los puntos sumados.

San Pablo (11)
Boca (10)
Vélez (10)
Cerro Porteño (10)

Defensa y Justicia (9)

River (9)
Universidad Católica (9)
Olimpia (9)

libertadores-bombos-octavos_w862

Cómo será el sorteo de los cruces de octavos de la Copa Libertadores 2021
Habrá dos bolilleros, uno con los ocho primeros y otro con los ocho segundos, que serán locales en el partido de ida para permitirles definir en sus casas a los de mejor rendimiento en la fase de grupos. Podrá haber enfrentamientos entre equipos del mismo país o que hayan compartido zona.

Cuándo se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2021
Está previsto que, tras el parate por la Copa América 2021, los cruces de ida se disputen entre el 13 y el 15 de julio y los desquites del 20 al 22/7.

No habrá Superclásico entre Boca y River en los octavos de final de la Copa Libertadores
Debido a que ambos terminaron segundos en sus respectivas zonas, no se podrán enfrentar entre los 16 mejores. En tanto, en un eventual cruce en cuartos o semifinales, el cruce empezará en El Monumental y se definirá en La Bombonera, debido a que el Xeneize terminó con un punto más.

Te puede interesar
Lo más visto