Cámara de Comercio: “Es imposible sostenernos en estas condiciones si no tenemos una ayuda del Gobierno"

Los comerciantes mantienen reuniones regulares con el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, ante el nuevo DNU que rige desde el sábado pasado. Habrá una nueva reunión entre hoy y mañana.

Economía 27 de mayo de 2021 Identidad Noticias
ushuaia-centro

El DNU contempla el cierre total de los comercios desde las 18 hs, sin embargo en Ushuaia tienen mayores posibilidades de venta después de las 17 hs, cuando la gente sale de trabajar.

En este marco, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudía Fernandez dijo en FM MASTER`S “hay un compromiso asumido por el Gobierno que esto es hasta el 31 por el cumplimiento del DNU. Desde el 31 tendríamos la apertura con algunas restricciones, como la de no circular de 12 a 6 de la mañana”, dijo.

“Estamos muy bien en el aspecto Salud, que no pasa en la mayoría de las provincias, donde no se admite un cierre porque sería el quiebre de muchísimas empresas más. Lo hemos visto en manifestaciones, o en la apertura en forma obligatoria, como en Mar Del Plata, donde abren todo. Pero no es la intención en Tierra del Fuego para nada”, aseveró.

La Cámara de Comercio de Ushuaia piden una Reforma Impositiva que sea sostenible en el tiempo.
“no alcanza con un ATP, es imposible sostenernos en estas condiciones si no tenemos una ayuda del Gobierno”, agregó.

Los comercios privados pagan un 160% de impuestos. Según Fernández, “somos los primeros, nos siguen recién México, con el 62%. Estamos sumamente agotados” y aclaró que “no es que no queremos pagar, pero debe hacer algo que sea sostenido en el tiempo”.

La carga impositiva está compuesta de impuestos nacionales, provinciales y municipales, entre otros. “Una empresa está arriba de los 67 impuestos mensuales”, explicó Fernández.

“Hemos presentado más de 30 proyectos. Se tiene que pagar, pero tiene que ser algo que se pueda sostener en el tiempo, porque esto lleva al quiebre de la mayoría de las empresas. Esta semana llega el aumento en la boleta de agua, con un 200% de aumento, no es posible pagarlo, no hay con qué pagarlo”, advirtió.

“El Gobierno Nacional, cuando comenzó la pandemia, hace 14 meses, nos dijeron que hagamos un esfuerzo al comercio y cerramos. Esto se mantuvo, y nosotros apostamos todo por la salud, pero la terapia intensiva es para el comercio”, finalizo.

Fuente: Ushuaia Noticias

Lo más visto