"Necesitamos que se haga justicia": Comenzó en Río Grande un juicio por abuso sexual a una menor

Cultura - Sociedad 26 de mayo de 2021 Por Identidad Noticias
Durante la mañana del miércoles se lleva a cabo el juicio contra Juan Santiago Caballero por abuso sexual a una menor de edad. Romina, referente de Pañuelos Amarrillos, sostuvo "la madre estuvo esperando más de 3 años para que llegue este día, lo estamos afrontando con muchos nervios y esperanzadas de que se de una condena justa".
ff12c97cdd435682c749d6ccdf59732f-1000pañuelos_amarillos

En diálogo con FM del Pueblo, detalló "necesitamos que se haga justicia, no puede ser que se estén dando condenas mínimas para estas personas que dejan daños irreparables en los niños".

 

Asimismo, la referente agregó "tampoco podemos esperar tanto para que se dicte la condena, cuando se sabe que la mayoría de estas personas reinciden en los abusos".

 

En este sentido, detalló "sabemos que en el penal hay aproximadamente 119 detenidos en donde el  46% son abusadores sexuales", destacando que "no da a basto el penal con la cantidad de juicios que hay todavía esperando condena, el Gobierno en vez de dedicarse a hacer estadios tendrían que hacer otro penal".

 

Por otra parte, Romina resaltó "la Justicia tiene el poder para ejercer las condenas como deben ser pero la verdad que cada vez que pasamos por este proceso nos vamos decepcionadas".

 

La referente de Pañuelos Amarillos, expreso "queremos que todos los vecinos nos acompañen para la visibilización de todos los casos y para que la Justicia actue más rapido".

 

Finalmente, dijo "nosotras queremos ver un cambio en la justicia, necesitamos ver a los hombres esposados directo a el penal y no que se vayan por la puerta de atrás en el auto de algún familiar".

Te puede interesar