La probable formación de River para enfrentar a Fluminense

En la cabeza de Marcelo Gallardo empieza a armarse el posible once para buscar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. A priori, dos dudas.

Deportes 24 de mayo de 2021 Identidad Noicias
river_vs_junior_copa_libertadores_crop1621805924175.jpg_1693159006

El cimbronazo que generó el brote de coronavirus en River de a poco empieza a quedar atrás y Marcelo Gallardo tendrá a disposición un plantel mucho más entero para enfrentar el martes a Fluminense en el Monumental por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscando un empate o un triunfo que lo metan en octavos de final.

En este contexto, y sabiendo que de los primeros 15 contagiados River recuperará a 13 de ellos, el Muñeco sabe que podrá armar una convocatoria completa entre titulares y suplentes, y ya tendría buena parte de la formación definida. El probable once sería Franco Armani; Robert Rojas o Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez o Felipe Peña Biafore; Julián Álvarez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Las dudas pasan por el lateral derecho, donde ni Gonzalo Montiel ni Alex Vigo estarán disponibles por estar cumpliendo con el aislamiento, y la mitad de la cancha, donde River esperará a Enzo Pérez hasta último momento, para saber si está recuperado de la lesión muscular que sufrió ante Boca y que en condiciones normales lo hubiesen sacado del duelo ante Independiente Santa Fe del pasado miércoles, donde finalmente fue al arco ante la falta de jugadores por Covid-19. 

BOLOGNA Y PAULO DÍAZ, LOS DOS AFECTADOS DE RIVER POR EL CORONAVIRUS
De los 15 que se hicieron estudios para ver si podían recibir el alta tras superar el período de contagiosidad del coronavirus, los únicos dos que encendieron la alarma fueron Bologna y Paulo Díaz. El arquero tiene un principio de neumonía, mientras que con el chileno hubo alguna complicación con los estudios, por lo que se mantendría al margen por precaución.

JAVIER PINOLA RECIBIÓ EL ALTA Y ESTÁ A DISPOSICIÓN EN RIVER
El defensor del Millonario, que se había lesionado el pasado 28 de febrero ante Platense, fue sometido a estudios, mediante los cuales se pudo constatar que el hueso soldó perfectamente. Esto quiere decir que Pinola podría ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para el encuentro ante el conjunto de Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto