Nuevas restricciones: "Comercio cerrado es comercio con cero ingresos y eso complica todo", sostuvo Fernández

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández indicó que "ayer fue difícil, el teléfono estalló y hoy a la mañana también. Es todo muy complicado. No hemos podido romper el techo del 30% de ventas. Realmente es muy preocupante la situación económica de los comercios".

Economía 21 de mayo de 2021 Identidad Noticias
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En este sentido, opinó que "las medidas no alcanzan. A nivel nacional se lanzó un comunicado desde CAME. Una preocupación que se tiene es ¿qué pasa con los bancos y con los cheques? No sabemos cómo se va a manejar la actividad bancaria, no sabemos si va a ser como en el principio de la pandemia. No sabemos cómo va a funcionar en la Provincia".

 

Asimismo, Fernández explicó que estamos "en la época del mes en la que hay que empezar a pagar sueldos. En particular acá en Tierra del Fuego desde AREF ya se están haciendo las intimaciones de pago, eso también complica las cosas. A partir de ahora hay que volver a ponernos en foja cero y armar una estrategia para lo que van a ser estos meses, que desde ya son de mal augurio".

 

En tal sentido se refirió al endeudamiento al que los comerciantes recurrieron para paliar el inicio de la crisis sanitaria y advirtió que "todavía se tienen que pagar los créditos que se tomaron en la primera parte de la pandemia, algo que también nos preocupa. La esperanza es lo último que se pierde, sabemos que tenemos que priorizar la salud, pero la salud de los comercios realmente está muy complicada”.

 

Por otra parte, fue consultada por el proyecto presentado por la Asociación Bancaria para cambiar el horario de atención de los bancos, sobre esto comentó que recibieron la "la invitación de la Comisión 1 para reunirnos con ellos la semana que viene, supongo que con esto se va a suspender. Ante ese requerimiento para llevar una postura coherente desde ayer salió una encuesta para todos nuestros comercios para ver qué opinan e ir con un informe detallado. Por esta posibilidad que tenemos a nivel nación pedimos a CAME los horarios de las entidades bancarias de todo el país para poder llevar datos concretos y dar la mirada de los socios".

 

"En las reuniones de la Cámara cuando tratamos este tema, la posición siempre fue el no al cambio de horario. Pero con la situación de la pandemia decidimos hacer la encuesta para tener una visión actualizada de la realidad de los comercios. Nos pareció correcto buscar el dato. En menos de dos horas ya teníamos la encuesta en calle y las respuestas. Era lo necesario para ver la realidad de hoy", concluyó.

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