El bloque radical presentó un pedido de reconocimiento a intensivistas y personal de vacunación

Política 21 de mayo de 2021 Por Franco Centurión
Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano presentaron un pedido de reconocimiento a “la labor incondicional que llevan adelante desde el inicio de la pandemia de Covid-19 los profesionales de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los Hospitales Regionales de la Provincia".
sciuranoallende

En este sentido, los legisladores expresan que el personal de las UTI "no dudó ni un momento, con una constancia y fortaleza admirable, en poner en riesgo su vida para salvar la del resto de los ciudadanos" y detalla que la rapidez con la que actuaron los trabajadores del ámbito de salud "ha sido ejemplar".


En este contexto, la parlamentaria radical expresó “queremos destacar el esfuerzo de los médicos, enfermeros y kinesiólogos que se han esforzado al límite para que cada paciente lograra su recuperación” y agregó “tuvieron que adecuarse en tiempo récord a las consecuencias de la invasión de un enemigo hasta el momento desconocido y lo hicieron con enorme coraje, sinceramente el compromiso consigo mismos, con su profesión y la población es admirable”.


En la misma línea, se llevará a cabo el reconocimiento a la Campaña de Vacunación Covid-19, que define al proceso de vacunación como "esperanzador y necesario para ver la luz al final del túnel” sobre todo en el marco de los momentos tan complejos que vivimos desde el inicio de la pandemia y expresa que “su impacto en la comunidad hoy es fundamental”.


Con respecto a este tema, Martínez Allende dijo “lo que queremos distinguir con este proyecto, es lo eficiente de la puesta en marcha de esta campaña, más allá de la cuestión política” y aseguró que “los fueguinos y fueguinas les agradecemos el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los que participan en la organización, para que cada ciudadano se sienta cuidado al momento de vacunarse”. 


Por su parte el legislador Federico Sciurano dijo que “desde un principio mi gratitud fue para esa primera línea de atención a los enfermos de COVID. Es prácticamente imposible tomar dimensión de lo que vivieron y siguen viviendo en las terapias intensivas” y añadió “el desarrollo de la campaña de vacunación cuenta con un equipo de trabajo muy bien preparado tanto en el plano profesional como humano, con una vocación de servicio y empatía dignas de reconocer".



Te puede interesar