Suspensión de actividades deportivas: “No respetaron los protocolos correspondientes”

"Cuando una Asociación o Federación arma los protocolos para la competencia, el COE es el que lo analiza y después lo aprueba o no", aclaró el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.

Salud 20 de mayo de 2021 Identidad Noticias
b62f2b74d2c5a1209d965a53c6c89860-GABRIEL COTO

Por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE), se suspendieron algunos eventos de las actividades de ciclismo, atletismo y rugby, ya que "no respetaron los protocolos correspondientes.

 

En este sentido, el subsecretario de Deporte, Gabriel Coto aseguró que "las federaciones o asociaciones tienen que procurar que todas las personas sigan los protocolos para que la actividad sea en un ambiente seguro".

 

En diálogo con FM del Pueblo, Coto detalló que "estamos a favor de que todos hagan actividad física, de que se realicen las actividades porque son fundamentales para pasar este contexto, pero lo que pasa es que se tienen que respetar las medidas solicitadas".

 

El funcionario además insistió que "la idea es acompañar, no buscamos castigar a nadie sino que nos cuidemos entre todos".

 

En cuanto a la visita de la secretaría de Deportes de Nación, Inés Arrondo, el Subsecretario agregó "estuvimos reunidos con ella y con la Ministra de Obras Públicas para hablar sobre la infraestructura de deporte en la provincia", además añadió "hablamos de cómo estamos transitando la pandemia en materia de deporte ya que somos unas de las pocas provincias que tiene todas las actividades abiertas". 

 

Finalmente, expuso "visitamos el Cerro Castor y Tierra Mayor, en donde se fue maravillada de los lugares y pensando en proyectos a futuro".

Lo más visto