Urquiza celebró el avance de la nueva Terminal de Catamaranes

Turismo 20 de mayo de 2021 Por Franco Centurión
La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto al gobernador Gustavo Melella recibieron a las autoridades portuarias y a responsables de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPP, quienes presentaron el proyecto de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”.
PUERTO-4-1024x682

En este sentido, aseguró que “esta terminal permitirá prestar servicios de calidad no solo a los turistas que arriban a la ciudad en cruceros y navegan nuestro canal Beagle en los distintos catamaranes sino también para los fueguinos y fueguinas. Una vez más, entendemos que se ponen en movimiento obras importantes para el sector turístico y comercial”.

 

La Vicegobernadora comentó que “el proyecto original ha sufrido actualizaciones que fueron definidas entre los funcionarios portuarios y los titulares de las empresas que hacen uso de las instalaciones portuarias, donde se tomaron en cuenta las modificaciones  requeridas, por lo cual se realizará una obra de mayor magnitud”.

El edificio contempla 1000 metros cuadrados y prevé la construcción de una central de pasajeros y un muelle comercial de catamaranes. La obra, de 200 millones de pesos, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Transporte de Nación.

Te puede interesar