El Camión se quedó con la Liga Ushuaiense

Deportes 17 de mayo de 2021 Por Identidad Noticias
La Liga Ushuaiense de Fútbol selló las acciones del primer semestre antes de entrar en receso con la disputa este domingo de la gran final entre Camioneros y CAEF, que concluyó con tiros desde el punto penal para la consagración del camión verde capitalino en el Torneo José Guala.
CAMIONEROS

La paridad reinó a lo largo de los 90 minutos, fue un partido totalmente parejo, donde cada cual tuvo su momento y se plasmó en la red en los primeros 25 minutos del desarrollo de la final con las emociones.

A los 5 minutos, CAEF sorprendió a todos y en la primera que tuvo la aprovechó para abrir el marcador. Tiro libre desde la mitad de la cancha, en el sector izquierdo, centro de Baumgartner al área para Fernández que tocó al gol para el 1-0 parcial.

Camioneros buscó a sus delanteros permanentemente con pelotazos frontales y a buscar la segunda jugada. Lo cierto es que siempre Gatica y Avila se ingeniaron para tratar de bajarla y descargar; en una de esas pelotas al área llegó Avila antes que el arquero Rey, que al intentar contar se comió al delantero y le cometió un claro penal, que Zalazar cambió por gol para el 1-1 parcial.

Al cierre del primer tiempo, cada uno tuvo una situación nítida para desnivelar. Avila se fue por la derecha, recibió una enorme asistencia de Oberti que había salido raudamente de contra, y cuando el 9 pisó el área sacó el remate que pudo haber sido el 2-1 pero Rey lo evitó. Y CAEF tuvo la suya en la última jugada de la primera etapa, con un tiro libre del goleador del campeonato, Joaco Ibarra, que contuvo Di Lella.

En el complemento, los dos buscaron las variantes en el banco para ver si podían quedarse con la final en los 90. En CAEF ingresaron Mamani y Aguilar al medio para tener mas creatividad y despliegue; y por el lado de Camioneros lo hicieron Zapata y Acosta, junto a Moreno.

No tuvieron mayores lucideces y todo hacía pensar que solamente se rompería el empate con una pelota parada. Un cabezazo de pique al suelo del central Miranda para Camioneros, tras la salida de un córner; y otra de Fernández que no llegó a aprovechar el centroatacante en una contra y no pasó más nada. Fue muy parejo y carente de mayores ideas y ocasiones de gol. Previo a los penal solo hubo lugar para la expulsión del goleador Joaco Ibarra, que cruzó con vehemencia a Oberti cuando se iba solo de contragolpe con todo el campo abierto y acompañaban Moreno y Avila en el frente de ataque.

Tras la igualdad se vino la lotería de los penales para definir al campeón del José Guala. Camioneros empezó la ejecución, donde Di Lella fue el gran héroe de la jornada al taparle los penales a Aguilar y Pastor, para el festejo final en la tanda por 4 a 3 y la postrera consagración del camión verde, que corta una larga hegemonía de Los Cuervos del Fin del Mundo de una década al frente de la Liga Ushuaiense de Fútbol.

 

Fuente: Tiempo Fueguino

Te puede interesar