El Gobierno de la provincia inauguró un polo tecnológico en Ushuaia

Política 11 de mayo de 2021 Por Franco Centurión
En la mañana del martes, el gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Monica Urquiza y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, inauguraron un espacio para el desarrollo de la tecnología y la cultura.
94f3d2016e209cbb9a87751bbe934ac5-POLO CREATIVO

En este sentido, el gobernador manifestó en conferencia de prensa, "es un espacio para todos los vecinos, para los más chiquitos, hasta los más grandes".

 

En cuanto al desarrollo de la provincia, remarcó "Tierra del Fuego tiene un gran potencial, hay que acompañar a todas las industrias, tanto la tecnología como la del hidrocarburo, la pesca y todas las áreas de matriz productiva".

 

Asimismo, añadió "estamos haciendo un polo logístico antártico que va a hacer uno de los más importantes, es otro espacio que tiene la provincia para que las empresas vengan a generar conocimiento con los fueguinos y se genere empleo".

 

"Con la pandemia nos quedó más que evidenciado que teníamos malas conexiones por eso firmamos un convenio con ENACOM para poder llevar internet a las escuelas, a los centros de salud y a las fuerzas de seguridad", resaltó Melella en conferencia de prensa.

 

Con respecto al desarrollo del muelle en la ciudad de Río Grande, detalló "hay que pensar en la actividad de zona norte en el desarrollo portuario, para generar empleo".

 

Finalmente, el Gobernador aseguró "el gran desafío es superar la pandemia, seguir con la campaña de vacunación pero también hay que superar la pandemia del desempleo y la pobreza".

Te puede interesar