River cosecha lo que siembra

Deportes 02 de mayo de 2021 Por Identidad Noticias
En lo que va del año, cinco jugadores surgidos de las Inferiores mojaron y aportaron casi el 40% de los goles.
river juveniles

Es apenas la punta del iceberg. Pronto a cumplir siete años al frente de River, Marcelo Gallardo sigue ratificando que su plan maestro no sólo se sostiene con los resultados y títulos sino que se afianza en uno de los pilares que servirán de soporte a los que vengan detrás suyo. En Núñez recuperaron las Inferiores y no es casualidad que el DT más ganador de la historia del club hoy pueda disponer de 13 futbolistas formados en la cantera de los 32 que integran la lista para la Copa Libertadores. Y también es una consecuencia del trabajo de hormiga que vienen llevando adelante en las divisiones formativas que en este 2021 casi el 40% de los goles que convirtió el equipo hayan sido aportados por futbolistas made in River.

En lo que va del año, River disputó 20 partidos oficiales y cosechó un total de 39 goles, además de haber sumado otra estrella (la Supercopa Argentina). Y resulta que 15 de esas conquistas las marcaron cinco juveniles del club: Federico Girotti (6), Julián Álvarez (4), Gonzalo Montiel (3), Lucas Beltrán (1) y David Martínez (1). Y eso arroja un promedio de 38,5%. Altísimo.

Sin dudas, la revelación de este 2021 tiene nombre y apellido: se llama Federico Girotti. Este centrodelantero de 21 años que en apenas 26 partidos -sólo dos de titular- marcó siete tantos y batiendo todos los récords: tiene un promedio de gol cada 70' y es el canterano que menos minutos necesitó (¡461'!) para llegar a esa cantidad de gritos en Primera, superando a Cavenaghi, Falcao y hasta a Ángel Labruna... Tremendo.

Mientras que los casos de Álvarez y Montiel ameritan otro tratamiento. Ambos vienen con más rodaje y minutos en cancha hace tiempo, y hoy en día son jugadores afianzados y que continúan evolucionando. Cachete, un lateral/volante top y que hasta se ganó el derecho de patear los penales en River. Y el Araña también tiene lo suyo: no sólo la emboca sino que hoy es el máximo asistidor del fútbol argentino en la Copa de la LPF.

Lucas Beltrán es otro que en este 2021 se sacó la espina y anotó su primer grito en el elenco de Gallardo, al igual que el repatriado David Martínez. El marcador central ex Defensa pegó el grito en la Copa Libertadores frente a Junior y se anotó en esa lista extensa de jugadores surgidos del club que le siguen generando satisfacción al Muñeco y a los hinchas.

Uno de los objetivos del ciclo Gallardo era poder tener, en un futuro cercano, el 50 por ciento del equipo formado con jugadores de las Divisiones Inferiores. Y si bien todavía falta para llegar a ese número, los frutos cada vez están más a la vista y vaya que le están dando réditos al equipo. River cosecha lo que siembra.

Fuente: Diario Olé

Te puede interesar