Coronavirus: "Por el momento seguimos con las mismas restricciones", anunció Di Giglio

La ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio sostuvo que "no estamos en situación de alerta epidemiológica, ni por la situación sanitaria, ni por la situación hospitalaria. Estamos en el sector medio".

Cultura - Sociedad 30 de abril de 2021 Identidad Noticias
9b2e9fd5fd9e3fffb9fec9e84900e859-1000digiglio_pañuelo

En este sentido, indicó -por Radio Nacional Ushuaia- que "por supuesto, cada gobernador está en la potestad de aumentar restricciones en el caso de necesitarlo, en cualquier momento. Recordemos que la incidencia, que es uno de los indicadores a nivel nacional, no es algo para nuestra provincia. Porque se usa en los grandes conglomerados. Nosotros usamos la razón de casos y nuestro termómetro es la situación hospitalaria".

 

Sobre la situación epidemiológica actual, explicó que "si bien venimos en una meseta, esto puede cambiar. Debemos recordar que venimos atravesando la segunda ola, que la situación en Buenos Aires es compleja y que, si bien no tenemos una situación con la curva como la primera ola, vemos que se acelera rápidamente. Lo vemos en la provincia de Buenos Aires, la aceleración es muy alta y por eso se toman estas medidas".

 

Asimismo, recordó que "no tenemos la posibilidad de derivar pacientes COVID a otras Provincias, solo entre localidades. Hay que recordar que a diferencia del año pasado sostenemos ocupación de camas COVID y no COVID. Por lo que tenemos ocupación de camas de otras patologías".

 

Sobre la llegada de los camioneros varados en el conflicto de Punta Delgada, dijo que "vamos a testear a todos los transportistas que ingresen. Eso se está realizando en la balanza. Es una medida más. No existen las medidas cien por ciento eficaces. Pero sí el test que se realiza reduce mucho más la posibilidad de que ingrese una persona con COVID".

 

Finalmente se refirió a la llegada de vacunas a la provincia; "llegaron 2400 segundas dosis de Sinopharm. Que se irán colocando en base a la fecha de la primera dosis. Para las dosis remanentes las guardaremos para primera dosis y completar esquema. En cuanto a la Sputnik-V los dos componentes son diferentes. Pero todavía no tenemos novedades de cuándo llegarán".

 

"Todavía se sigue recorriendo para buscar a la gente de sesenta que aún no se haya vacunado. Todos los mayores pueden comunicarse al 0800 y van a tener su turno allí. Todas las personas entre 18 y 55 años con factores de riesgo deben inscribirse por la web y esperar a ser contactados. Es importante que no llamen al 0800. Además vacunamos a personal estratégico: fuerzas y docentes mayores de 45 años que van siendo contactados por el Ministerio de Salud", concluyó. 

Lo más visto