La F1 implementará el Sprint los sábados

Deportes 26 de abril de 2021 Por Identidad Noticias
En 2021 sólo habrá tres carreras con este formato y se verá el impacto.
1618546977_141285_1618578613_noticia_normal_recorte1

La Fórmula 1 anunció uno de los cambios deportivos más grandes del último tiempo: la implementación de los Sprint los días sábado. En 2021 habrá tres competencias con ese formato.

Consistirá en disputar tres carreras de 100 kilómetros en Silverstone, Monza e Interlagos este año para ver qué impacto tiene en el espectáculo televisivo y en la pista.

El viernes habrá una clasificación normal, mientras que el sprint ordenará la parrilla de la carrera principal del domingo. Además, ofrecerá un pequeño número de puntos (3-2-1) para los tres primeros clasificados.

Se llegó a un acuerdo por valor de unos 500.000 dólares (413.000 euros) para cada equipo, con la posibilidad de aumentar el límite de gastos de un equipo individual si se produce un accidente notable en las carreras al sprint.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, declaró: “Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que aportará a nuestros aficionados un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021. Ver a los pilotos luchar durante tres días será una experiencia increíble”.

“Estoy seguro de que los pilotos disfrutarán de esa pelea. Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan, y es una prueba de nuestros esfuerzos conjuntos para continuar involucrando a nuestros aficionados de nuevas maneras mientras nos aseguramos de seguir comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte”.

Así será el formato de los grandes premios de F1 con sprint

Viernes:

Primera sesión de entrenamientos libres de 60 minutos, por la mañana, con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente.

Formato de clasificación normal por la tarde con solo cinco juegos de neumáticos blandos disponibles

Sábado:

Segundos entrenamientos libres de 60 minutos por la mañana con un juego de neumáticos que los equipos pueden elegir libremente

Carrera de clasificación al sprint de 100 km por la tarde con dos juegos de neumáticos que los equipos pueden elegir libremente.

Domingo:

Gran Premio: carrera de distancia completa con dos juegos de neumáticos restantes

 

Fuente: TyC Sports

 

Te puede interesar