El gran elogio del DT de Fluminense a River

“River está muy bien entrenado, es un equipo muy organizado. Presiona muy alto y tiene jugadores muy rápidos para presionar, por eso nuestro inicio fue inestable", expresó el deté del Flu.

Deportes 23 de abril de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
portada_crop1619184807377.jpg_1693159006

No caben dudas que River es uno de los equipos que marcan el ritmo en el continente. En los últimos años obtuvo resultados dignos de destacar en las competiciones organizadas por la Conmebol y los rivales lo saben y lo respetan. Difícilmente en la previa del sorteo haya algún equipo que quiera caer en el grupo del equipo de Marcelo Gallardo. Para la edición 2021 los equipos que comparten la zona con el Millonario son Fluminense, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe.

River comenzó su camino en el torneo más importante de Sudamérica ante Fluminense en el Maracaná, el partido fue favorable desde el juego para el equipo del Muñeco, pero en lo que realmente importa –que es el resultado- terminó siendo empate 1 a 1. Un punto que tendrá valor si el Más Grande logra vencer a Junior de Barranquilla el próximo miércoles en el Monumental.

gettyimages-1313916116.jpg_231334169

Una vez finalizado el partido, Roger Machado –DT de Fluminense- se sentó en conferencia de prensa y elogió el trabajo realizado por su equipo ante uno de los equipos más fuertes del continente: “Todos saben de la historia de River, jugando fuera de casa que busca tener la pelota. Nosotros intentamos recuperar y contragolpear”, destacó Machado y razón no le faltó ya que el tanto de su equipo llegó tras un contraataque que resolvió de muy buena manera el experimentado delantero Fred.

River está muy bien entrenado, es un equipo muy organizado. Presiona muy alto y tiene jugadores muy rápidos para presionar, por eso nuestro inicio fue inestable. Después del gol de ellos todos pensaron que estábamos fuera de partido y que nos desesperamos”, analizó Roger Machado sobre el Más Grande y luego agregó: “Fue un partido entre equipos grandes que quisieron ser protagonistas y pienso que fue un gran partido. Fue táctico, jugado con agresividad y con el estilo de cada equipo. Nos enfrentamos a un equipo que en los últimos cinco años fue protagonista de competiciones importantes como lo es la Copa Libertadores”.

Las expectativas de Roger de cara al futuro
El DT del elenco carioca fue consultado respecto a las chances que ve en su equipo de cara a una posible clasificación a octavos de final y su respuesta no dejó dudas: “Si mantenemos el nivel de la actuación de esta noche y la concentración no tengo dudas que somos candidatos a pasar de fase. Comenzamos contra un gran adversario, con el resultado en contra y tuvimos la fuerza para llegar a la igualdad”.

Fuente: La Página Millonaria

Te puede interesar
Lo más visto