Facundo Campazzo se destapó con cuatro triples: Denver Nuggets venció de manera ajustada a Portland Trail Blazers

La franquicia de Colorado se impuso por 106 a 105 ante los de Oregon en el Rose Garden Arena y lleva cuatro victorias en fila.

Deportes 22 de abril de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
EBDJ4PVODZDBBOWCBHR6ZRHQA4

Pese a algunas bajas de peso, los Denver Nuggets siguen revalidando sus credenciales como candidatos al quedarse con una agónica victoria por 106 a 105 ante los Portland Trail Blazers en el Rose Garden. El conjunto visitante encadenó su cuarto triunfo al hilo y se asentó en puestos de playoffs.

Los dirigidos por Michael Malone, que aún se encuentran dirigiendo la baja de una de sus principales figuras para lo que resta de la temporada, como lo es el base canadiense de 24 años Jamal Murray, dieron una muestra de carácter ante el duro elenco de Oregon. También faltó Monte Morris, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha.

Facundo Campazzo, que fue titular por sexta oportunidad desde que arribó a la institución proveniente del Real Madrid, sigue creciendo dentro del equipo y afianzándose en su rol. A su habitual intensidad y solidez defensiva en este encuentro le aportó una faceta goleadora, especialmente con los lanzamientos de larga distancia.

A diferencia de lo sucedido ante Memphis Grizzlies (sólo anotó 1 de sus 7 intentos en triples -su peor marca desde que desembarcó en la liga estadounidense-), en esta oportunidad fue un sólido tirador, al acertar 4 de sus 5 intentos. En los 27 minutos que estuvo en cancha, el cordobés también aportó cinco rebotes y repartió tres asistencias. No obstante, para el cierre del partido el coach apostó por PJ Dozier.

Vale destacar que el ex Peñarol de Mar del Plata tuvo que tratar de controlar a Damian Lillard (volvió a las canchas luego de perderse tres partidos producto de una tendinopatía en los isquiotibiales de la pierna derecha), uno de los mejores bases del planeta. La estrella de los Trail Blazers lideró a su equipo con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 38 minutos.

Como ya es una costumbre, la gran figura en Denver fue el gigante Nikola Jokic. El serbio, en los 36 minutos que estuvo en cancha, convirtió 25 puntos (el máximo artillero de la noche), bajó 9 rebotes y brindó 5 asistencias. El pívot es uno de los principales candidatos a quedarse con el premio MVP de la temporada regular.

Gracias a este triunfo, los Nuggets se mantienen firmes en la cuarta colocación de la Conferencia Oeste con un registro de 38 victorias y 20 caídas, lo que los deja a un paso de sellar su boleto a los playoffs. Su rival, en cambio, aparece en el sexto lugar con una marca de 32.26.

El próximo compromiso para los de Colorado será mañana, desde las 23, ante los Golden State Warrios de un intratable Stephen Curry. Los comandados por Steve Kerr fueron sus últimos verdugos, ya que los vencieron el pasado lunes 12 de abril por 116 a 107. Luego, el sábado, chocarán ante los Houston Rockets. De esta manera, Campazzo volverá a verse las caras ante Curry y John Wall.

Te puede interesar
Lo más visto