El Superclásico, ¿podría jugarse en Ushuaia?

El cruce entre los dos equipos más grandes del país tiene varias opciones para elegir. Entre ellas, Ushuaia, que según el secretario de Turismo, David Ferreyra, están trabajando para que este sueño se haga realidad. ¿Estás listo para ver un superclásico en la nieve?

Deportes 16 de abril de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
boca-river

El anhelo de los fueguinos crece día a día. La posibilidad de que River y Boca se enfrenten por los octavos de final de la Copa Argentina en Ushuaia existe. Las sedes de siempre: La Plata, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, también quieren ser parte de esta candidatura para recibir el Superclásico.


Sin embargo, desde Ushuaia están a la expectativa y ya gestionan para que los dirigentes del fútbol argentino se inclinen hacia la ciudad del Fin del Mundo.

paisaje

El calendario de River y Boca, es apretado antes de la Copa América que iniciará en junio. Es por esto que el partido podría jugarse recién después del certamen continental. Antes, casi imposible, debido a que ambos juegan Copa Libertadores entre semana y la Copa de la Liga Profesional los fines de semana.


Esto ayudaría a que Ushuaia sea una de las principales candidatas para quedarse con el Superclásico. El encuentro sería en pleno invierno, con una ciudad tapada de nieve y un condimento especial: la cancha en la que se jugaría tiene de fondo las montañas que cubren la capital de Tierra del Fuego.


Ante esta posibilidad, David Ferreyra, secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, expresó en diálogo con LU12 AM680 de Río Gallegos que están trabajando para ello.


"Esto va más allá de lo turístico, pero lo roza como una actividad deporiva, por ello hemos hablado con el presidente del Instituto Municipal del Deporte y se está hablando de la posibilidad que así sea", señaló.


Este sueño, el de todos los patagónicos, podría convertirse en realidad: "Es un anhelo, y en conjunto con el Ministerio de Deportes de la provincia se está trabajando en la posibilidad de que se convierta en realidad", finalizó David Ferreyra.


Habrá que esperar a los próximos días, cuales son las novedades con respecto a este anhelo de los fueguinos, que harán hasta lo imposible para que el Superclásico se juegue en el Fin del Mundo.

Fuente: La Opinión Austral

Te puede interesar
Lo más visto