Pádel: Comenzó la 5ta edición de la Copa Saro

Deportes 15 de abril de 2021 Por Identidad Noticias
Este martes por la tarde dio inicio en la capital provincial una nueva edición de la Copa Saro, con más de un centenar de parejas en cancha, buscando alcanzar el título el próximo domingo cuando se consagre a los campeones. Habrá participación de jugadores provenientes de la Patagonia y Buenos Aires.
WhatsApp-Image-2021-04-13-at-9.25.17-PM-1024x768

El padel es una de las disciplinas que también obtuvo la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE) para llevar adelante las competencias previstas y, en Ushuaia, era la hora ni más ni menos que del certamen más importante de la temporada.

Hablamos de la Copa Saro organizada por Only Padel en First Class para lo que ya significa su quinta edición: “Completamos todos los cupos disponibles cuando en un principio con este contexto tan difícil no sabíamos que iba a suceder. Pero este deporte vuelve a demostrar que está en un momento único y sorprende con su convocatoria”, destacó Fabián Flores, a cargo de la organización del evento.

“Serán alrededor de 200 jugadores entre todas las categorías los que estarán en cancha, principalmente con encuentros locales hasta el viernes, momento en que arriben los foráneos de la Patagonia y Buenos Aires para llevar a cabo sus encuentros”, agregó.

Lo concreto es que este martes por la tarde comenzó la copa, siguiendo todos los protocolos y cuidados pertinentes aprobados por el COE, a fin de mitigar los contagios por COVID-19. Debido a la prohibida asistencia del público se ha montado un canal en la plataforma Twitch (Padel Ushuaia) donde se podrán seguir todos los partidos que se jueguen en la cancha central del complejo.

El segmento PRO en Caballeros será 4ta/5ta, basada en la nueva categorización realizada a nivel nacional, mientras que para las Damas será la 5ta/6ta sumando además las chicas a las Iniciales. Por su parte, los hombres tendrán 6ta, 7ma, Iniciales y los Veteranos +50.

“Para esta versión hemos otorgado un espacio a todos los jugadores nuevos que han despertado su interés por el padel en este último tiempo de pandemia. Es increíble la cantidad de gente que en relación a la aprobación para realizar la disciplina ha probado y quedó enamorada”, celebró Flores.

Y concluyó agradeciendo “al complejo First Class, Saro Padel, Circuito de Padel, Only Padel, Yaghan Hostel, Boutique Cadeu, Panaderia Eureka, Padel Shop, Electro Luz, Viagro, Casa Olmo, Mucho Gusto Rotiseria y FactorQ por sumarse a este emblemático evento”.

Los primeros en cancha

Este martes desde las 18:30 se inició la competencia con la presentación de Victor Gamboa y Gustavo Gavilán ante Mariano Cavagna y Andrés Blondeau por la Zona “A” de la 6ta Caballeros, continuando luego con varios encuentros que finalizaban alrededor de las 24 horas.

La mayoría era de la misma categoría de hombres, aunque las Iniciales Damas también aprovechaban para hacer su estreno en el certamen.

Fuente: Diario Prensa

Te puede interesar