Es oficial: Gabriel Deck a la NBA

Oklahoma City Thunder confirmó en sus redes sociales el arribo del Tortu con un extenso contrato. ¡Enorme!

Deportes 13 de abril de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
gaby deck

La confirmación se estaba haciendo esperar y finalmente llegó: Gabriel Deck es oficialmente jugador del Oklahoma City Thunder. Sí, Sam Presti, el vicepresidente ejecutivo y gerente general la franquicia de la NBA, confirmó este lunes el arribo del santiagueño luego de varios días en los que se esperaba el OK definitivo por parte equipo de la Conferencia Oeste.

El Thunder no especificó en el comunicado oficial los detalles del contrato del Tortu. Sin embargo, se aclaró en el texto publicado en la página oficial que el vínculo para el ahora decimocuarto argentino en la liga de básquet más exigente del mundo será por "varios años" (se habla de cuatro temporadas). Una gran noticia para el futuro del alero nacido en 1995.

Es difícil precisar cuándo estará bajo las órdenes del entrenador Mark Daigneault, principalmente porque el integrante de la Selección Argentina aún debe viajar a los Estados Unidos y cumplir paso a paso con los protocolos que impone la NBA por la pandemia. Para colmo, el partido más próximo será este martes 13 de abril frente a Utah Jazz, a las 22 horas, algo que complicaría los planes para verlo en acción.

La siguiente opción en el camino de Deck, al menos para aspirar a tener los primeros minutos con Oklahoma, será contra Golden State Warriors en la jornada el miércoles. Cabe recordar que llegará a una franquicia ubicada en la 13° posición de la Conferencia Oeste, con récord de 20 victorias y 33 derrotas.

Te puede interesar
Lo más visto