World Pádel Tour: Belasteguín-Gutiérrez, campeones en Madrid

Deportes 12 de abril de 2021 Por Franco Centurión
En su primer torneo como binomio, el puntano y el pehuajense (16 años número uno del mundo) se adjudicaron el Torneo de Madrid, cita inaugural de la temporada 2021. Superaron en tres sets al español Alex Ruiz y el chaqueño Franco Stupaczuk 6-7,6-4 y 6-3.
padel_862x485

Fernando Belasteguín, de 41 años, campeón del Master 2020 llevado a cabo en diciembre junto al catamarqueño Agustín Tapia, encaró esta temporada del World Pádel Tour armando un dueto que todo el mundo del pádel deseaba: unir fuerzas con el mejor drive del mundo, Carlos “Sanyo” Gutiérrez.

 
El imponente estadio Wizink Center de la capital española, con un aforo acotado pero amplio, vio como esta pareja integrada por deportistas ganadores y de gran carácter, edificaba su primer escalón en base a resultados, rendimientos y mucha experiencia en pista. El triunfo fue ante al español Alex Ruiz y el chaqueño Franco Stupaczuk por 6-7,6-4 y 6-3.

Por el otro lado, otro estreno y un debut soñado. Ruiz y Stupaczuk en cuartos de final eliminaron a la pareja número uno del mundo integrada por los españoles Alejandro Galán - Juan Lebrón, mientras que en semifinales vencieron al brasileño Pablo Lima y la perla de Catamarca Agustín Tapia.

La final en Madrid

El partido tuvo alternativas cambiantes y un marco de paridad. La dupla Ruiz-Stupaczuk comenzó ganando 2-0 pero en el tercer game, Bela y Sanyo quebraron dándole al trámite del cotejo un ritmo de locos. El parcial se definió en tie break para Ruiz-Stupaczuk.

En el segundo y tercer capítulo los campeones exhibieron lo mejor de su repertorio. En el tercer y definitivo set, Gutiérrez y Belasteguín dominaron el trámite de punta a punta con buen porcentaje de pelotas ganadas por Sanyo desde el drive y un “Bela” certero a la hora de definir por fuera de la “caja de cristal”.

La pareja 2 del circuito mundial comenzó su ciclo triunfal ganando en la apertura. La próxima cita será del 21 al 25 de este mes en Alicante.


En tanto, entre las damas el título quedó, en una final totalmente española, para Ariana Sánchez y Paula Josemaría, quienes vencieron a Lucía Sainz-Bea González 6-3 y 6-4 .

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar