Tierra del Fuego: más de 130 atletas en el Torneo Provincial

Deportes 30 de marzo de 2021 Por Identidad Noticias
De la mano del Instituto Municipal de Deportes, este fin de semana se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Atletismo en medio de la pandemia con más de 130 atletas de Rio Grande y Ushuaia buscando sus marcas de cara al regreso de los Juegos Evita, EPADE y Araucanía previstos para fin de año.
mzl-6-4

Fin de semana inolvidable se vivió en la pista Cabezón Oyarzún de la capital provincial con la puesta en marcha del primer Torneo Provincial de Atletismo luego de la pandemia, si bien en el mes de diciembre se había llevado a cabo un Encuentro entre ambas ciudades.

Fueron más de 130 atletas los que se volvieron a juntar oficialmente para mejorar sus marcas y seguir avanzando en su carrera deportiva pensando en el regreso tras un año de impás de las competencias regionales y nacionales.

“Afortunadamente los chicos han podido volver a encontrarse con sus amigos, con sus pares de Rio Grande y el resto de las escuelitas. En nuestro proyecto la parte social es fundamental y por eso estamos muy contentos”, comenzó diciendo el Prof. Lucas Doffo.

Y agregó: “Hoy sabemos que está la intención de Evita, EPADE y AraucanÍa. En base a eso vamos planificando, estamos pendiendo de un hilo por la pandemia y en la parte federativa tenemos muchos chicos clasificados en nacionales por lo que estamos atentos a las novedades”.

“Estamos muy lejos de nuestros inicios cuando éramos 6 alumnos con 2 profes, eso es algo muy confortante y nos hace felices”, finalizó.

En cuanto a los resultados, en Sub 14 Femenino fue Matilda Aráoz la que se destacó en los lanzamientos de Bala, Martillo, Jabalina y Disco mientras que en la prueba de salto en largo la vencedora fue Valentina Atencio.

Pasando a la velocidad, Felicitas Lungwitz fue la mejor de los 80m llanos, Giana Aducci en 80m con Vallas por apenas una centésima y Valentina Atencio se llevó los 150m. Melani Calderón ganó los 800m y Melani Calderón hizo lo propio en 2000m tanto llano como modalidad marcha. Antonella Ojeda fue la vencedora en Pentatlon.

Por el lado de los hombres (S14) fue Dante Bertoletti el que se llevó la gloria en el Salto en Largo y secundó a Mateo Varela en Alto. Ian Groh venció en Bala, Agustín Coronado en Martillo y Nicolás Ravassa en Jabalina para los lanzamientos. Rendi Pérez fue el mejor de los 80m y 150m llanos, Juan Arce en los 100m c/vallas, Alexis López dominó los 800m mientras que Bruno Malizzia se adjudicó el Hexatlón.

Ya entre las más grandes (S17), Selene Sakuray estableció la mejor marca en Salto en Largo y 100m llanos, Soria Del Lujan hizo lo suyo en Bala, Abril Bazán en Martillo y Disco, Malena Grigera en Jabalina, Luciana Ferreyra en 100m c/vallas y 200m llanos, Michelle Mathieu en 800m, Ester Calderón en 2000m, Victoria Churquina en 2000m marcha y Renata Godoy se llevó el Heptatlón.

Cerrando el repaso, en los chicos (S17), Fausto Peralta marcó el ritmo a seguir en salto en largo, 100m llanos, 110m c/vallas y 200m llanos, Santino Alegre fue el vencedor en salto en alto, Lucas Merlo en Bala, Santiago Enriquez en Martillo y Disco, Tomás Guardia en Jabalina, Facundo Lungwitz en 800m, Hassan Monzón en 2000m, Álvaro García en 2000m marcha y Mateo Muñoz se adjudicó el Heptatlón por delante de Ivo Meazza.

Fuente: Diario el Sureño

Te puede interesar