River, el mejor equipo argentino de la década según IFFHS

El Millonario encabeza el ranking de equipos argentinos que más puntos obtuvieron en la última década y fue el tercero a nivel sudamericano por detrás de Gremio y Atlético Nacional.

Deportes 25 de marzo de 2021 Identidad Noticias
portada_2_crop1616707980151.jpg_1693159006

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, sus siglas en inglés), es una organización reconocido por la FIFA que desde hace décadas elabora rankings en relación a las estadísticas, en esta oportunidad lo hizo con los puntos obtenidos en la última década –de 2011 a 2020- y el Más Grande encabeza la lista de los clubes argentinos, cabe destacar que los títulos no tienen nada que ver, sino solamente los puntos obtenidos en competiciones locales e internacionales. A nivel mundial quedó en el puesto 22 y en cuanto a Sudamérica quedó tercero detrás de Gremio y Atlético Nacional.

 
El podio a nivel mundial es encabezado por Barcelona, seguido por el Real Madrid y luego aparece Bayern Munich, clubes que obtuvieron decenas de títulos tanto a nivel local como internacional. River acumuló un total de 1749 puntos en estos diez años llenos de gloria con títulos a nivel local e internacional, en esta década se destacaron como directores técnicos dos glorias del club como Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. Por su parte el eterno rival volvió a quedar detrás, tal como sucedió en la final de Madrid, el equipo de la ribera se ubicó en la posición número 23 con un total de 1708,5 puntos.

Más allá del ranking, de las estadísticas y de los números, lo más importante de esta década es lo que logró River en muchos aspectos. En lo futbolístico fue una década gloriosa en la que se obtuvieron muchos títulos, de hecho se ganó la final más importante de la historia en Madrid, por otro lado se acentuó la identidad histórica del club, todo de la mano de Marcelo Gallardo que lleva casi siete años en el club y logró plasmar –con diversos planteles- de la mejor manera lo que el hincha quiere del equipo: sentido de pertenencia, buen juego, humildad, saber comportarse tanto en la victoria como en la derrota y además se realizaron progresos muy importantes en materia de infraestructura con el renovado River Camp y el proyecto de remodelación del Monumental.

El ranking de la IFFHS en Sudamérica
1. Gremio – 1895 puntos

2. Atlético Nacional – 1853 puntos

3. River – 1749 puntos

4. Boca – 1708.5 puntos

5. Libertad – 1696.5 puntos

Fuente: La Página Millonaria

Te puede interesar
Lo más visto